Thomas Tuchel, durante la final de la Champions League 2019/2020

Thomas Tuchel, durante la final de la Champions League 2019/2020 Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Tuchel, ¿la primera víctima de la derrota en la final de Champions?: el PSG medita el despido

El entrenador alemán no tiene su puesto asegurado después de caer frente al Bayern Múnich en Lisboa. Este fin de semana comienza la Ligue-1 para el PSG.

24 agosto, 2020 17:31

Noticias relacionadas

Las alarmas se han encendido en París. Después de la derrota frente al Bayern Múnich en la final de la Champions League, en el PSG están dispuestos a dar un nuevo giro al proyecto tras el nuevo fracaso europeo. El primero en caer puede ser un Thomas Tuchel al que ya señalan en Francia.

A lo largo de la temporada, el técnico germano ya había sido puesto en entredicho por sus rifirrafes con algunos miembros importantes del vestuario. Muy sonado fue el desencuentro que tuvo con Kylian Mbappé, el cual fue además capturado al ser en pleno partido después de que el entrenador decidiese cambiar al delantero.

Nadie entiende en París algunas decisiones que tomó Tuchel en la final de la Champions League. Como por ejemplo la de dar entrada a Choupo-Moting antes que a Mauro Icardi, delantero por el que ha pagado el PSG 60 millones de euros. Tampoco tuvo minutos Pablo Sarabia, quien ha sido el cuarto futbolista del conjunto francés que más goles ha marcado a lo largo de la 2019/2020.

Mauro Icardi, durante un entrenamiento del PSG en la Champions League

Mauro Icardi, durante un entrenamiento del PSG en la Champions League Reuters

Dos posibles soluciones ante la falta de gol que demostró el Paris Saint-Germain frente al Bayern Múnich. Bien es cierto que Neuer estuvo de diez, pero los Neymar, Mbappé y compañía fallaron lo que no suelen errar. Ahora Tuchel está en el punto de mira y la pelota se encuentra en el tejado de Al-Khelaifi.

El problema de la destitución

Este 2020 no ha sido un año normal y tampoco para el fútbol. La Champions League tenía que haberse decidido hace ya tres meses, pero la crisis del coronavirus lo paralizó todo y ha sido este 23 de agosto cuando se ha conocido al relevo del Liverpool como el rey de Europa.

El principal problema que tiene sobre la mesa el PSG es que este mismo sábado, seis días después del golpe sufrido en la máxima competición continental, comienza para ellos una nueva temporada de la Ligue-1. Este sábado 29 se enfrentan al Lens y un cambio en el banquillo ahora piensan que puede acabar siendo un perjuicio importante a corto plazo.

Thomas Tuchel, en la final de la Champions League

Thomas Tuchel, en la final de la Champions League REUTERS

Después de la derrota, el propio Tuchel no habló en ningún momento de un posible despido o de dejar el cargo, sino que se refirió al mercado de fichajes e incluso llegó a bromear con la posibilidad de fichar a Messi: "Messi sería muy bienvenido. ¿Qué entrenador le diría que no a Messi? Pero creo que terminará su carrera en el Barça. Él es el Barça".

"Hemos preferido no hablar de traspasos en los últimos meses, así que veremos en los próximos días. Tenemos que hacer mucho para mantener el nivel de la plantilla", comentó un Tuchel que no contará ni con Thiago Silva ni con Edinson Cavani de cara a la temporada que está a punto de comenzar para el PSG.

Comienza una nueva etapa en el Parque de los Príncipes. La duda ahora es si lo hará con Thomas Tuchel al frente del proyecto. La Champions League era el principal objetivo de un equipo hecho a golpe de talonario. Más de 1.200 millones para naufragar una vez más en la carrera por levantar 'La Orejona'.

[Más información: Las lágrimas infinitas de Neymar tras perder la Champions League]