Thomas Tuchel, durante la final de la Champions League

Thomas Tuchel, durante la final de la Champions League REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Tuchel: "Messi sería bienvenido en el PSG"

El entrenador alemán, nada más perder la final de la Champions League, le abrió las puertas de su vestuario al astro argentino del Barça.

24 agosto, 2020 11:49

Noticias relacionadas

Acababa de terminar de perder la final de la Champions League, pero la prensa no pudo evitar preguntar a Thomas Tuchel por esos rumores que sitúan a Leo Messi fuera del Barça y, sobre todo, por la posibilidad de que el PSG se interesara por él teniendo en cuenta que es uno de los pocos equipos que podrían hacerle hueco económicamente hablando.

El entrenador del PSG no eludió la pregunta y expresó, entre risas, su parecer al momento en el que Al-Khelaifi le comunicara que van a por él. "Messi sería muy bienvenido. ¿Qué entrenador le diría que no a Messi? Pero creo que terminará su carrera en el Barça. Él es el Barça", sentenció el técnico alemán descartando que el argentino esté en venta.

Sobre el mercado de traspasos, el entrenador del equipo francés es consciente de que será un verano distinto y confirmó que será en estas semanas en las que el equipo descansará cuando valorarán hacer operaciones. "Hemos preferido no hablar de traspasos en los últimos meses, así que veremos en los próximos días. Tenemos que hacer mucho para mantener el nivel de la plantilla", esgrimió Tuchel.

Thomas Tuchel, en la final de la Champions League

Thomas Tuchel, en la final de la Champions League REUTERS

El técnico del Paris Saint-Germain se mostró "desilusionado" tras la derrota de su equipo ante el Bayern de Múnich en la final de la Liga de Campeones, pero también "orgulloso" por lo que hicieron sus jugadores. Tuchel destacó la mentalidad de ambos equipos, a los que calificó de "superfuertes". "Un primer gol podría decidir y así fue", lamentó el entrenador del PSG, que insistió en la gran labor desarrollada por los futbolistas del conjunto parisino, que "lo dieron todo".

Tuchel elogió el rendimiento del meta del Bayern, Manuel Neuer, que completó una gran actuación y  efectuó una gran parada ante Neymar en la primera parte. "Tener a Neuer en la portería es casi una distorsión de la competición", bromeó Tuchel. "Manuel está en una forma excelente en el momento equivocado para nosotros", agregó. 

Pese a la derrota, Tuchel dijo que estaba plenamente satisfecho con su equipo y dijo que se había visto en el campo una enorme intensidad. Con respecto a su futuro, Tuchel dijo que no sabía nada distinto a que seguiría en el PSG pero agregó que era curioso que fuera la segunda vez que le preguntaran.

Hacerle hueco

Una de las opciones de Leo está en París. Una liga, la francesa, sin grandes exigencias lo que le permitiría centrarse en su máximo objetivo: la Champions League. El PSG, finalista de la presente edición de la máxima competición internacional, es un destino atractivo. Allí le esperaría su gran amigo Neymar, por quien lleva años insistiendo a la directiva del Barça por su regreso y que nunca se ha consumado.

Un tridente Messi, Neymar y Mbappé sería casi imparable. Suena tan increíble como improbable. No hay cábalas posibles para esquivar un incumplimiento del Fair Play Financiero con tres de las mayores estrellas del mundo en la misma delantera. Tampoco sería sencillo manejar tanto ego en un mismo vestuario. Y ahora que Neymar se ha asentado por fin en el PSG, parece poco real que el jeque ofrezca al Barça al brasileño a cambio de Messi.

[Más información: La margarita de Messi: se queda en el Barça o se va y libera 100 millones de presupuesto al año]