Koeman, Larsson y Schreuder

Koeman, Larsson y Schreuder EFE

Fútbol FC BARCELONA

Koeman desgrana su Barça: el plan con De Jong y Griezmann y las palabras de Pep sobre Messi

El técnico del Barça ha hablado en NOS de su proyecto en el club azulgrana. Se refiere a Messi y confirma el plan que tiene con De Jong y Griezmann.

21 agosto, 2020 14:57

Ronald Koeman sigue dando detalles de lo que será su Barça tras ser presentado este miércoles. El técnico holandés ha dado una entrevista al diario NOS. Se refiere a Leo Messi, con quien tuvo una charla este jueves sobre su futuro, y de jugadores como De Jong y Griezmann para los que tiene una idea concreta de cara a su equipo.

"Todavía tengo mucho contacto con Pep y él dice que es genial trabajar con Messi. Es un ganador y si no lo hace, puede sentirse molesto. Tengo que asegurarme de que funcione, que se sienta importante. Tiene que acabar su carrera aquí, porque él es el Barcelona y el Barcelona es Messi", dijo sobre el argentino.

Sobre su compatriota De Jong, de quien ha sido seleccionador, confirma que le quiere en la posición de Busquets: "Sí, esa es mi idea. Si inviertes en un jugador joven y pagas mucho dinero por él, debes ponerlo a jugar en una posición en la que tenga un buen rendimiento".

Bartomeu y Koeman en su presentación con el Barcelona

Bartomeu y Koeman en su presentación con el Barcelona Reuters

Y hablando de posiciones, también se refirió a Griezmann, al que no ve de extremo: "Eso también es aplicable para Antoine Griezmann. No es un verdadero extremo. Tiene que jugar en una posición a la que esté acostumbrado y donde sus cualidades funcionen lo mejor posible".

Koeman afirma estar contento con el equipo, pese a los problemas que se puede encontrar para fichar por culpa de la pandemia: "La cosa no está mal cuando cuando ves qué tipo de jugadores hay y el talento que tiene. Después tengo que conocer a los jóvenes que vienen. Hay mucho futuro, incluso sin hacer grandes traspasos”.

El cuerpo técnico de Koeman

El exdelantero azulgrana Henrik Larsson formará parte del equipo técnico del nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, según anunció este viernes el club catalán.

Larsson firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2022, al igual que holandés Alfred Schreuder, un técnico experto en jugadas de estrategia, que ha trabajado en el Hoffenheim y en el Ajax.

Sobre Schreuder habló en la entrevista: "Ha tenido un gran papel durante su período en el Ajax (como asistente de Erik ten Hag). Y los jugadores siempre son muy positivos con él. También ha sido asistente de Julian Nagelsmann, el hombre del futuro en el mundo de los entrenadores. Tiene muchas ideas".

Koeman y Larsson coincidieron durante su etapa como futbolistas cuando ambos jugaron al Feyenoord entre 1995 y 1997. Ahora, 23 años después, se reencontrarán en el Camp Nou.

El sueco llegó al Barça en 2004 procedente del Celtic Glasgow y, durante las dos temporadas que lució la camiseta azulgrana, dio un gran rendimiento, marcando 22 goles en 62 partidos.

Con el cuadro catalán conquistó una Liga de Campeones, dos Ligas y una Supercopa de España. Ahora regresa a Barcelona como técnico, un papel que ya ha desempeñado en su Suecia natal en equipos como el Falkenberg y Helsingborg.