Pjanic en el último partido con la Juventus

Pjanic en el último partido con la Juventus Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Pjanic, nuevo positivo en el Barça por la Covid-19

El club ha detectado el contagio del fichaje culé para la temporada 2020/2021 tras regresar de sus vacaciones en Italia.

23 agosto, 2020 20:23

Noticias relacionadas

Miralem Pjanic, el flamante fichaje del Barça para la temporada 2020/2021, ha dado positivo por la Covid-19. El club azulgrana ha informado este domingo del contagio del jugador bosnio después de haber vuelto de sus vacaciones por Italia. Estaba previsto que se reincorporase esta próxima semana, pero tendrá que pasar 15 días aislado y se perderá los primeros entrenamientos de la era Koeman.

Cabe recordar que Samuel Umtiti y Jean Claire Todibo habían dado positivo también en sus respectivos regresos a los entrenamientos, aunque en estos casos ya están en el tramo final de sus aislamientos. Mientras el resto de los jugadores se irán incorporando al trabajo desde la próxima semana, el jugador que llega este año desde la Juventus será la primera baja del también nuevo entrenador culé.

El bosnio había notado algunas molestias, algo de lo que informó al club y fue sometido a la pertinente prueba. El club blaugrana informó que el jugador se encuentra bien de salud, aunque tiene que estar aislado en su casa, por lo que no está del todo confirmado que sea asintomático. Pjanic no había sido aún presentado, por lo que su fotografía con la camiseta del Barça también tendrá que esperar.

Pjanic no podría iniciar los entrenamientos con sus compañeros el próximo 31 de agosto, la fecha en la que todos están citados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El jugador deberá seguir con la cuarentena y no será hasta el 7 de septiembre cuando pueda unirse con el equipo en la que, tras esos 15 días, los dos test negativos confirmen que ha superado el contagio.

60 millones

El centrocampista bosnio queda ligado al Barça por las próximas cuatro temporadas y su cláusula de rescisión se fija en 400 millones de euros para alejar a los posibles pretendientes. Pero no llegará a la Ciudad Condal hasta que no finalice la presente temporada con la Juventus.

El Barcelona ha pagado por él 60 millones de euros más 5 'kilos' en variables. Pjanic llegará al club blaugrana con 30 años recién cumplidos. Mientras que Arthur deja en las arcas azulgranas 72 millones más otros 10 en variables.

Mientras, en la escuadra bianconera saben que Miralem Pjanic lo dará todo por la Juve hasta el momento de cambiar de equipo. "Si el traspaso se hace oficial, estaré feliz por él pues terminará su carrera en un grandísimo equipo; puede estar contento. Es un chico inteligente y dará el 101 por ciento hasta el último dí", dijo Maurizio Sarri horas antes de que se hiciese oficial la operación.

Destacan en el Barça su gran calidad y larga trayectoria en el fútbol del Viejo Continente. Del Metz dio el salto al Olympique de Lyon y de ahí recaló en el Calcio para jugar primero en la Roma y después en la Juventus de Turín. Ahora abre una nueva página de su carrera en España.

Pjanic es un jugador polivalente, que puede desempeñar sus funciones en cualquier posición del centro del campo. Hizo las veces de mediapunta en el Metz, para pasar a jugar como interior tanto en Lyon como en Roma, para después consagrarse en la posición de pivote en Turín. Pero, además, también tiene un buen golpeo, prueba de ello son los alrededor de 70 goles que ha marcado como profesional.

[Más información: Luis Suárez estalla: "Si me quieren fuera, que hablen conmigo y no filtren mi nombre"]