Jesús Navas durante el partido del Sevilla

Jesús Navas durante el partido del Sevilla EFE

Fútbol EUROPA LEAGUE

Jesús Navas, entre lágrimas tras ganar la Europa League: "Va por Puerta, Campanal, Reyes..."

El jugador del Sevilla, como capitán, atendió a la prensa entre lágrimas y recordando a todos los mitos que han fallecido en los últimos tiempos.

21 agosto, 2020 23:15

Noticias relacionadas

El Sevilla de Julen Lopetegui consiguió que hace unos meses parecía complicado. La Europa League ya es del cuadro hispalense tras ganar al Inter de Milán en un partido de ida y vuelta y que tuvo una nueva remontada española. Uno de los protagonistas y pesos pesados del equipo como capitán, Jesús Navas, explicó la importancia de su victoria nada más proclamarse campeón de la competición.

El internacional con España e histórico jugador del fútbol nacional atendió a Movistar + para valorar el triunfo. Y lo hizo, como era de esperar, con la voz entrecortada y con lágrimas en el rostro. El veterano volvía a saborear la gloria e iba a levantar un título europeo con el equipo que le ha visto crecer.

"Este grupo se lo merece, lleva todo el año peleando", comenzó asegurando el de Los Palacios. "La situación que estamos viviendo todos, cómo se supera este grupo día a día... Es increíble". Y es que, más allá del mérito deportivo, conseguir un título en un año donde la temporada se paró por la Covid-19 y donde se han producido tantos fallecimientos por la enfermedad, no es nada fácil.

Por ello, la reflexión de Navas sobre la importancia del deporte no es baladí. "Para toda la afición que se merece que les hagamos felices con esto tan grande que es el fútbol", subrayó el atacante del Sevilla.

Esta, sin duda, es una de las noches que jamás olvidará. Una de las más importantes de su carrera. Más teniendo en cuenta el hecho de "poder levantarlo como capitán". "Con mi Sevilla", recalcaba Navas. Fue justo en este momento cuando quiso acordarse de todas esas leyendas del Sevilla que, por desgracias de la vida, ya no continúan con ellos.

"Por toda esta gente que no está como Antonio (Puerta), Campanal, Reyes, mi padrino que ha fallecido... Va por él, por mis abuelos. Por todos los que han pasado momentos difíciles", espetó Jesús Navas claramente emocionado.

El Sevilla levanta el título de Europa League

El Sevilla levanta el título de Europa League EFE

Apoyo a Lopetegui

El capitán también quiso dar importancia al papel de Julen Lopetegui. Los últimos años del entrenador no han sido nada cómodos. Cuando parecía que su carrera estaba llegando a las cotas más altas de éxito, Lopetegui fue cesado de la Selección en un polémico movimiento de Luis Rubiales y, meses después, también perdería el cargo de entrenador del Real Madrid por sus malos resultados.

Por esa razón, la temporada con el Sevilla era especial para él. Trabajo para alcanzar los objetivos no ha faltado. "Trabaja las 24 horas", felicitó Navas al entrenador. "Lo da todo y ha sacado lo mejor de nosotros". Tanto el técnico como el resto de la plantilla "es un grupo que se merece lo más grande".

Su única meta es que los hinchas del Sevilla, que no pudieron desplazarse a Colonia debido a la crisis del coronavirus, hayan disfrutado. "Que se sientan orgullosos con nosotros, se merecen que se levanten cada día más felices por los problemas".

[Más información - Así fue el pique de Banega con Conte: "A ver si la peluca es de verdad"]