Ivo Grbic durante un partido

Ivo Grbic durante un partido Instagram (ivogrbic13)

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Ivo Grbić, nuevo fichaje para la portería del Atlético de Madrid tras la salida de Adán

El guardameta croata firma por cuatro temporadas para pelear el puesto y aprender de uno de los mejores cancerberos del mundo como es Jan Oblak.

20 agosto, 2020 18:19

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Ivo Grbić, portero croata de 24 años nacido en Split. El meta llega a la disciplina atlética para aprender de uno de los mejores porteros del mundo como es Jan Oblak y cubrir así el puesto de Antonio Adán, que ha dejado el equipo en este mercado estival. 

El nuevo fichaje del Atleti ha firmado para las cuatro próximas temporada como una clara apuesta de futuro del equipo rojiblanco que podría llegar a tener incluso un mayor protagonismo si los rumores que rodean la figura de Oblak se terminaran consumando. Clubes como el Chelsea estarían muy interesados en su fichaje. 

El balcánico llegó a Madrid este martes y tras pasar los pertinentes controles y reconocimientos médicos, así como las pruebas PCR para descartar contagios por coronavirus, ha hecho oficial se llegada a uno de los equipos punteros de la liga española y de Europa en los últimos años. 

Grbić no cuenta con una gran experiencia, ya que procede del Lokomotiva de Zagreb y se ha formado en las categorías inferiores del Hajduk Split, el equipo de su ciudad natal. Sin embargo, ha sido internacional en todas las categorías de la selección croata y además ha sido convocado por la absoluta para los compromisos del mes de septiembre frente a Portugal y Francia y donde compartirá convocatoria con jugadores de la talla de Luka Modric

Por su parte, y como elemento clave dentro de la operación, el meta del filial Álex Dos Santos realizará el camino inverso y pasará a jugar en el Lokomotiva de Zagreb. Por su parte, la llegada de Ivo Grbić responde a la salida de Antonio Adán, que terminó contrato con el conjunto rojiblanco y que ha decidido no ampliar su vinculación para buscar suerte fuera de la histórica institución de la ribera del Manzanares

Ver esta publicación en Instagram

¡Muchas gracias por tu trabajo, por tu esfuerzo y por tu profesionalidad, @antonioadan13! ¡Mucha suerte en tus próximos retos! #AúpaAtleti

Una publicación compartida de Atlético de Madrid (@atleticodemadrid) el 20 Ago, 2020 a las 5:40 PDT

Un fichaje de futuro

La intención del Atlético de Madrid con Grbić es clara, por ello han optado por el fichaje de un portero joven y de proyección que se desmarca de guardameta consolidado como lo era Adán. Su intención es que crezca bajo el prisma del club e influenciado por Jan Oblak para poder convertirse algún día en el portero del equipo. 

Debido a este planteamiento, el croata ha rechazado trabajar con su compatriota Slaven Bilic, entrenador del West Bromwich Albion y que había realizado una suculenta oferta al guardameta, que prefirió comprometerse con una institución de la dimisión del Atlético de Madrid. De esta forma, tanto Gil Marín como el Cholo Simeone apuntalan así la portería del Wanda Metropolitano para las próximas temporadas con una contratación de calidad, pero sobre todo de juventud y de futuro. 

[Más información: Nagelsmann atiza al Atlético para explicar el 'bajón' del RB Leipzig ante el PSG]