Cesc Fàbregas, en un partido del Mónaco

Cesc Fàbregas, en un partido del Mónaco EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La crítica de Fàbregas al juego del Leipzig ante el Atlético: "No es todo físico"

El jugador del Mónaco destacó que los de Simeone tenían más calidad a nivel individual y echó en cara la dureza del Leipzig.

14 agosto, 2020 00:41

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid no consiguió superar al Leipzig y dijo adiós a su temporada en la Champions League. Los de Simeone aparecían en muchas quinielas como uno de los equipos favoritos. Y en el duelo ante los alemanes sobre todo, pues por experiencia y calidad de la plantilla partían con gran ventaja. Pese a ello, el triunfo fue alemán.

El duelo lo controló desde el inicio hasta el final el equipo de la Bundesliga. Ordenados en defensa y con acierto justo en ataque, el Leipzig solo sufrió durante algunos minutos cuando Joao Félix puso el 1-1 a menos de media hora para el final. Sin embargo, ese susto quedó ahí.

Muchos han criticado el estilo de juego germano. Y, entre otros, Cesc Fàbregas. El jugador español, actualmente en el Mónaco, analizó el duelo en su cuenta oficial de Twitter y en directo. A pesar de definir a Upamecano como un jugador "buenísimo", el ex del Barcelona o del Arsenal no se mostró muy a favor de la dureza de los alemanes.

"Joder cómo juega el Leipzig", escribía acerca de la táctica local. El comentario podía verse como un cumplido, pero sus siguientes explicaciones alejaron cualquier duda sobre su postura. Justo después de que el Atlético, por medio de un jugadón de Joao Félix pusiera el 1-1 en el marcador, Fàbregas volvía a tuitear.

"Otra vez el talento marcando la diferencia. Si es que no es todo físico", recriminaba a los jugadores del Leipzig. Incluso se refirió al duelo entre el PSG y la Atalanta, donde los italianos rozaron la heroica hasta el tiempo del descuento, cuando Neymar y Mbappé generaron los espacios suficientes para darle el pase a semifinales al equipo galo.

Pese a las preferencias de juego de Fàbregas, el Atlético no consiguió superar los cuartos de final de esta Champions League tan peculiar. El duelo a partido único, como se venía repitiendo en estas últimas jornadas, ayudaba a igualar todas las eliminatorias. Finalmente, las sorpresas que se temían se han acabado produciendo y con el Atlético como víctima.

Giménez, al borde del llanto tras la eliminación del Atlético en Champions

Giménez, al borde del llanto tras la eliminación del Atlético en Champions EFE

Simeone destacó las faltas

El entrenador del Atlético de Madrid, que siempre se ha caracterizado por darle un cierto toque de dureza al juego de su equipo, destacó durante su análisis posterior a la derrota el número de faltas. "Nos han ganado", subrayaba el entrenador rojiblanco sobre esa estadística. Un detalle que refleja la importancia que le da Simeone a ese aspecto del juego.

"Ganaron los duelos, ganaron en faltas, en entender bien el partido y a nosotros nos costó bastante insertarnos bien en el juego. Quizás tras el 1-1 nuestro, el partido estuvo más calmo, pero cuando estaban ellos peor apareció el 2-1 que acabó condenando un partido que no conseguimos jugar como queríamos", explicó el argentino al consumarse la eliminación.

Por el contrario, jugadores como Koke o Saúl fueron mucho más duros a nivel de autocrítica y señalaron la falta de comodidad del Atlético durante todo el encuentro. 

[Más información - El Atlético de Madrid ata a Ivo Grbic, su tapado en la portería]