Joao Felix celebra un gol con el Atlético de Madrid

Joao Felix celebra un gol con el Atlético de Madrid EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El jugadón de Joao Félix que despertó al Atlético ante el Leipzig y que no fue suficiente

El portugués hizo reaccionar al equipo rojiblanco, elaborando una acción de peligro con su propia calidad y forzando el penalti del empate.

13 agosto, 2020 23:06

Noticias relacionadas

Joao Félix terminó siendo el hombre del partido en el Atlético de Madrid. Sin embargo, no pudo echarse el equipo a la espalda y su jugadón, que forzó el penalti del empate, no fue suficiente. Su gran acción individual sirvió para demostrar, ante las críticas que viene recibiendo en estos últimos días, que está preparado para liderar al equipo.

Corría el 69 de partido. El Atlético no terminaba de arrancar y el marcador no era nada bueno. El 1-0 de los alemanes estaba reforzando a la defensa germana, que cada vez se sentía más fuerte y que tocaba las semifinales de la Champions con los dedos. Los de Simeone, además, llegaban al área pero no terminaban de rematar. Hasta que apareció el atacante luso. 

Esa falta de brillantez en la punta de ataque se disiparon con Joao Félix, que metió esa presión necesaria a los zagueros y la velocidad para romper la falta de movimiento del centro del campo.

Recogió el balón unos pocos metros más adelante de la línea divisoria. Con velocidad y control, consiguió armar una pared en la frontal del área, junto a un Diego Costa que tampoco estaba liderando en ataque, hasta colarse en la zona de peligro.

Ahí hizo saltar las alarmas de la defensa y al mínimo contacto consiguió forzar un penalti claro. A diferencia del de la primera mitad protagonizado por Saúl, en esta ocasión sí se señaló y sin ninguna duda para el colegiado.

Él mismo lo anotó y puso el 1-1 con viente minutos por delante. Se erigió líder para buscar darle la vuelta al encuentro. El partido era otro totalmente y el Atlético tenía la oportunidad de repetir la remontada que ya protagonizó el PSG ante una inexperta Atalanta. Sin embargo, el final fue muy diferente al que consiguieron los galos y el 2-1 llegó de la mano del Leipzig, que de rebote se hizo con el triunfo. El Atlético decía adiós a la Champions y consumaba un nuevo fracaso en competición europea.

Joao Félix lanzando un penalti con el Atlético

Joao Félix lanzando un penalti con el Atlético EFE

La temporada de Joao Félix

El joven delantero ha sido el jugador más analizado de la plantilla. Un fichaje joven, pero caro e histórico. Llamado a liderar la delantera del Atlético y a recuperar la ilusión por un talento con mucho futuro que podía asentarse en los próximos años de la plantilla colchonera.

Sin embargo, las lesiones no le han dado la continuidad necesaria y las preferencias de Simeone se lo han puesto más difícil aún. El técnico optó por Diego Costa de titular y este, que apenas creó peligro, se vio desplazado en cuanto a protagonismo se refiere por Joao Félix. Ambos generaron esa jugada del 1-1 que hizo soñar al equipo.

Durante este curso ha disputado un total de 27 partidos en la competición doméstica, donde ha sumado seis tantos en más de 1.700 minutos disputados. Dos de ellos fueron ante Osasuna, donde firmó su único doblete este curso.

[Más información - "¿Joao Félix? Lo veo más en el Barcelona, el Real Madrid o el Manchester City"]