Ivo Grbic, con la selección croata

Ivo Grbic, con la selección croata Instagram

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid ata a Ivo Grbic, su tapado en la portería

El conjunto rojiblanco firmaría por cuatro temporadas a Ivo Grbic, tal y como apunta la prensa croata. El Atlético busca un sustituto para Adán.

13 agosto, 2020 09:59

El Atlético de Madrid parece haber terminado con su búsqueda de un portero que haga de suplente de Jan Oblak la próxima temporada. El club colchonero tendría prácticamente cerrado el fichaje del croata Ivo Grbic, que procede del Lokomotiv de Zagreb y costaría entre 4,5 y 6 millones de euros en función de los bonus.

La prensa croata da por hecho el traspaso después de Grbic aceptara la propuesta del Atleti. Antes dijo 'no' a otra del West Bromwich, recién ascendido a la Premier League y que dirige Slaven Bilic, entrenador el cual le conoce bien de las categorías inferiores de la selección de su país.

Grbic tiene 24 años y 1,96 metros de altura. Un portero robusto que gusta en la dirección del Atlético de Madrid, donde buscan un sustituto para Antonio Adán. El portero madrileño ha ejercido el rol de meta suplente en el club rojiblanco durante las dos últimas temporadas y ahora buscaría una nueva experiencia, probablemente en el Sporting de Portugal.

Ivo Grbic, durante un partido en su país

Ivo Grbic, durante un partido en su país Instagram

Grbic, tras su destacado papel en la liga croata -HNL- firmaría por cuatro temporadas con el Atlético de Madrid, según la prensa de su país. El portero croata se encuentra inmerso con el Lokomotiv de Zagreb en la previa de la Champions League tras ser segundos en su liga y se incorporaría al equipo de Simeone una vez terminada.

A sus 24 años, Grbic ha encajado 79 goles en 74 partidos, de los cuales ha dejado su portería a cero en 22 ocasiones. Su técnico, Goran Tomic, ya ha hablado de la salida del croata: "No sé nada todavía, tengo que hablar con el director. Pero si ese es realmente el caso, estoy seguro de que a Ivo le merece la pena fichar por un club tan grande porque actualmente es nuestro mejor portero junto con Livakovic. Intentaremos gestionarlo", dijo al respecto.

El futuro de Oblak

Lo que está descartado, por ahora, es que Grbic llegue para ocupar el sitio del esloveno Jan Oblak. El meta titular del Atleti, que en los últimos años se ha erigido como uno de los mejores del mundo en su posición, dejó un poco en el aire su futuro en una reciente entrevista al diario AS antes del partido de Champions contra el RB Leipzig: "Habrá tiempo de hablar tras el último partido", dijo sobre su continuidad.

Si saldrá Adán, que apunta al Sporting luso, después de dos años en los que apenas ha disputado siete partidos repartidos de la siguiente forma: cinco en Copa del Rey (cuatro en la 18/19 y uno en la 19/20) y dos en Liga (uno en la 18/19 y otro en la 19/20). ¿Tendrá mayor protagonismo Grbic como suplente de Oblak?

[Más información: Una Champions League para la historia: los ocho candidatos al título ante la amenaza del coronavirus]