Ramón Planes, secretario técnico de Barcelona, durante una comparecencia

Ramón Planes, secretario técnico de Barcelona, durante una comparecencia EFE

Fútbol FC BARCELONA

El Barça ya habla en pasado de Piqué, Busquets, Alba o Suárez y acerca sus salidas

El nuevo secretario técnico, Ramón Planes, pidió respeto para los jugadores "que han dado tanto" y dispara los rumores sobre sus ventas.

20 agosto, 2020 19:49

Noticias relacionadas

El FC Barcelona trabaja a destajo para configurar cuanto antes la plantilla de la próxima temporada. La directiva sabe que tendrá que llevar a cabo cambios profundos. Es la reclamación que se ha hecho tanto desde la directiva como desde el seno del vestuario. Y, por ello, Bartomeu ya ha quitado de su proyecto a Abidal para darle la secretaría técnica a Ramón Planes.

Este, que ahora se encargará del tema de fichajes y ventas junto al nuevo entrenador, Koeman, ha dado algún que otro detalle sobre la idea de Barcelona que tiene el técnico holandés. Planes, además, ha evitado mojarse sobre la continuidad de las conocidas como 'vacas sagradas', aunque su silencio y explicación ha dado información suficiente.

Y es que es un secreto a voces. El FC Barcelona prevé abrir la puerta de salida, y vender sí o sí, a jugadores con gran calado en el club. Ejemplos de estos casos son Piqué, Jordi Alba, Busquets o Luis Suárez. El uruguayo, de hecho, tiene ya ofertas y desde el club esperan que las acepte cuanto antes.

Desde el Barcelona, sin dar nombres, han dejado claro cuál es su postura en el club y ha hablan en pasado de ellos. Ante la pregunta de traspasar a estas 'vacas sagradas', Ramón Planes explicó que pese a que la prensa quiere "toda la información"; su obligación es "trabajar en silencio".

Jordi Alba y Gerard Piqué, durante el entrenamiento

Jordi Alba y Gerard Piqué, durante el entrenamiento Instagram (fcbarcelona)

Principalmente porque quieren "tener espeto con los jugadores que han dado tanto al Barça". Ese "han dado" sitúa lejos de Can Barça a más de uno. Mientras tanto, la secretaría técnica trabaja "muchas horas" y en constante contacto con Koeman, que tiene las riendas del equipo.

Unas palabras que contrastan con la defensa de otros jugadores del Barcelona como Ansu Fati, cuya continuidad se ha cerrado en las últimas horas. "No entra la posibilidad de escuchar ofertas", ha llegado a explicar un Ramón Planes que ha mantenido la misma postura que Bartomeu.

Bartomeu y Koeman aclaran el futuro

Por el contrario, el mismo presidente del Barcelona afirmó que los veteranos iban a decir adiós "con honores". "Quiero alabar la figura de los jugadores que nos han hecho el mejor club del mundo. Les felicito y ahora es el momento de empezar a despedir con todos los honores a algunos de estos jugadores", subrayó durante su intervención en los medios oficiales del club.

Estas ventas servirán para costear los nuevos fichajes. El equipo blaugrana cuenta con varios nombres en su lista de prioridades y el objetivo principal es rejuvenecer un vestuario algo veterano. Por ello, promesas como Ansu Fati tienen asegurada su presencia en el primer equipo, mientras que veteranos como Piqué o Busquets, con facilidad para encontrar un nuevo destino, tiene pie y medio fuera de la entidad.

El mismo Koeman destacó sus intenciones el día de su presentación. "Hay jugadores de cierta edad que podéis tener dudas sobre el rendimiento, hay que respetar a todos los jugadores. Nosotros buscamos lo mejor para el club, pero si hay que tomar decisiones, las tomaremos". Messi entra en sus planes, pero el resto de veteranos no.

[Más información - Minguella: "Deberían salir cuatro jugadores por encima de los 30 años, pero lo harán solo dos"]