Di María y Neymar celebran el segundo gol del PSG al Leipzig

Di María y Neymar celebran el segundo gol del PSG al Leipzig Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Di María: "Llegué al PSG para hacer historia y ahora estamos en la final de la Champions"

El Paris Saint-Germain consiguió el pase a la final de la máxima competición continental después de imponerse en la 'semi' por 0-3 al Leipzig alemán.

19 agosto, 2020 00:53

Noticias relacionadas

El PSG al fin tiene su final de la Champions League. Después de varios años de decepciones y de un gasto multimillonario, el coloso parisino alcanza el gran partido del año. Los de Tuchel se llevaron la victoria por 0-3 frente al Leipzig, en un duelo en el que el mejor futbolista sobre el terreno de juego fue Di María.

"Estoy muy feliz. Es premio de todos, de todo el equipo. Queríamos pasar a la historia del club. Llegué a París para hacer historia y ahora estamos en la final. Ojalá sigamos de esta manera", dijo el argentino nada más acabar el partido. 'El Fideo' fue clave con dos asistencias y un gol en el triunfo del equipo francés. 

Un Di María que señaló que salieron a comerse a los alemanes: "Fuimos nosotros. Jugamos al cien por cien. Sabíamos que si salíamos con energía lo lograríamos. Salimos a comernos al Leipzig". Y es que sobre todo era él el que más ganas tenía de hacerlo bien después de perderse el partido de cuartos por sanción.

Mbappé felicita a Bernat por su gol en las semifinales de la Champions League

Mbappé felicita a Bernat por su gol en las semifinales de la Champions League Reuters

"Estaba triste por no jugar, pero tenía el apoyo de mis compañeros que me prometieron que darían la vida para que yo pudiese estar en las semifinales", afirmó el futbolista, quien además recordó su triunfo en la Ligue-1: "Va a ser difícil dormir hasta el día de la final. Es importante que trabajemos el partido toque quien toque. La Liga Alemana y la Francesa están a gran nivel. Estamos a la altura de cualquier Liga. Sea el Bayern o el Lyon lo daremos todo".

Recuerdo del Real Madrid

El PSG todavía no ha ganado 'La Orejona', para eso deberán superar al rival que salga de la otra semifinal, que se disputa este miércoles 19 de agosto, entre el Bayern Múnich y el Olympique de Lyon. De imponerse, esta no será la primera Champions League que gana Di María en su carrera como futbolista.

Ya en el año 2014 consiguió conquistar la máxima competición continental. Por aquel entonces jugaba en el Real Madrid que dirigía Carlo Ancelotti y cuyo segundo entrenador era Zinedine Zidane, quien ahora es el primer míster blanco y ha conseguido entrar en la historia tras ganar tres Champions consecutivas, algo que nadie antes había conseguido desde que se implantó el nuevo formato.

"La gané aquí en Lisboa en 2014, tengo grandes sensaciones de eso. Estamos a un nivel muy bueno, no en lo individual, sino en el grupo. Nuestra fuerza es el grupo. Estamos a un paso de hacer historia, ojalá sigamos así", ha finalizado el MVP de la primera de las semifinales de la máxima competición continental.

Al-Khelaifi, feliz

También el dirigente del PSG mostró su felicidad por lograr el pase a la final: "Estoy muy contento, muy orgulloso de todos mis jugadores. Esto es un sueño y espero que continúe. Celebraremos esta noche. Para mí, para el club, para la afición. Estamos muy contentos".

"La afición lleva mucho tiempo esperando esta victoria. En 2011, cuando llegamos aquí, dijimos que nuestro sueño era la Champions y ahora estamos muy cerca de lograrlo. Le he dicho a los jugadores que hemos hecho un partido magnífico, pero no debemos quedarnos ahí", añadió un eufórico Nasser Al-Khelaifi.

[Más información: Los mejores memes del RB Leipzig 0-3 PSG de la Champions League]