Las calles aledañas al Parque de los Príncipes de París, celebrando la victoria del PSG

Las calles aledañas al Parque de los Príncipes de París, celebrando la victoria del PSG REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

París celebra la primera final de Champions del PSG sin mascarillas ni distancia social

Los aficionados del conjunto francés se echaron a las calles a pesar de la amenaza del coronavirus tras la victoria ante el RB Leipzig.

19 agosto, 2020 00:28

Noticias relacionadas

Cientos de personas se echaron a las calles de París para celebrar este martes la clasificación histórica del París Saint-Germain (PSG) para la final de la Champions League, pese a las restricciones impuestas por las autoridades por la pandemia de la Covid-19.

Numerosos grupos de aficionados se agruparon en diversos puntos de la capital francesa y celebraron con el lanzamiento de bengalas y de fuegos artificiales la primera final de su equipo en la máxima competición europea.

Pocos minutos después de que el PSG se impusiera en Lisboa al Leipzig por 0-3, los afacionados comenzaron su celebración, pese a que en Francia están prohibidas las reuniones de más de 10 personas para contener la pandemia.

El mayor grupo se reunió junto al Parque de los Príncipes, el estadio del PSG, donde formaron una enorme hoguera con bengalas y donde corearon cánticos de apoyo a Neymar y sus compañeros.

En declaraciones a la televisión RMC Sports, el presidente del club, Nasser Al Khalaefi, aseguró que la victoria está dedicada a los aficionados que han apoyado al equipo. "Es una noche histórica para nosotros (...) Desde que llegamos en 2011 hemos trabajado para darles esto, pero no podemos quedarnos aquí, queda la final y merecemos este trofeo", dijo el presidente catarí del PSG.

Un PSG a la altura

El argentino Angel Di María lideró el pase a la final del PSG, con un gol y dos asistencias en la goleada por 0-3 ante el RB Leipzig, en la que el equipo alemán no pudo ofrecer en casi ningún momento verdadera resistencia. El PSG fue superior en todo, en lo táctico, en el comportamiento defensivo y en el manejo de las situaciones de ataque.

Hacia el minuto 11 la presión aumentó, el PSG tuvo tres saques de esquina seguidos. El tercero, cobrado en corto, terminó en una falta de Mukiele contra Neymar. Di María asumió en cobro y puso el balón en el área pequeña donde apareció Marquinhos para marcar de cabeza.

El segundo llegó en el 42 por un error de Gulasci, un mal despeje que Paredes retornó de inmediato al área para que Neymar la pasará de tacón a Di María, que no tuvo problemas para marcar. El PSG pudo irse al descanso con una ventaja más holgada ya que Neymar tuvo en sus pies el tercero en un contragolpe.

El entrenador del Leipzig, Julian Nagelsmann, intentó darle un giro al partido en la pausa con el ingreso de Emil Forsberg y Patrick Schick por Nkuku y Dani Olmo. El equipo tuvo un conato de mejoría que duró poco más de diez minutos. En el 56 Juan Bernat marcó el tercero de cabeza a centro de Di María, tras una pérdida de balón de Mukiele en su propia área.

[Más información: Los mejores memes del RB Leipzig 0-3 PSG de la Champions League]