Los jugadores de la UD Las Palmas en un entrenamiento

Los jugadores de la UD Las Palmas en un entrenamiento Twitter (@UDLP_Oficial)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

La UD Las Palmas confirma un nuevo positivo en su plantilla

El equipo canario ha anunciado que otro de sus jugadores se ha confirmado como un caso de Covid-19, el segundo en el equipo. 

18 agosto, 2020 15:11

Noticias relacionadas

La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas ha completado un nuevo entrenamiento de pretemporada, el único previsto para este martes, marcado por una nueva ausencia de un futbolista al haber dado positivo por coronavirus (Covid-19).

El club informó esta mañana de un nuevo contagio en el primer plantel, que se suma al detectado la semana pasada, y que ha también ha sido aislado en su domicilio, siguiendo con ello el protocolo establecido por LaLiga. Mientras, el resto del grupo sigue avanzando en su preparación en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco a las órdenes del entrenador madrileño Pepe Mel.

La sesión de hoy ha estado protagonizada por circuitos de activación, fuerza y habilidades específicas, así como el trabajo con el balón a través de rondos y ejercicios de posesión, según informa el club a través de su página web. La Unión Deportiva ha programado doble jornada de entrenamiento para este miércoles, a las 9.30 y 18.30 horas respectivamente, en la Ciudad Deportiva.



Antes de comenzar la sesión vespertina está previsto que sea presentado el jugador francés Enzo Loiodice, anunciado este martes como segundo fichaje para la próxima temporada, una vez que supere primero el test PCR y a continuación el habitual reconocimiento médico.

Contratiempos de pretemporada

El club realizó sus últimas pruebas PCR el pasado lunes 17 de agosto en las cuales se descubrió el nuevo positivo, el segundo de la plantilla, y que tampoco podrá realizar la pretemporada junto al resto de sus compañeros, por lo que se verá obligado a trabajar en solitario también mientras supera su periodo de aislamiento y obtiene las pruebas negativas necesarias para poder volver con el grupo. 

Pepe Mel y su ayudante supervisan el entreno

Pepe Mel y su ayudante supervisan el entreno Twitter (@UDLP_Oficial)

De esta forma ya son dos los jugadores que no se ejercitarán a las órdenes de Pepe Mel y que arrastrarán durante algunas semanas el handicap de haberse perdido parte de la pretemporada, hecho que los futbolistas suelen acusar al inicio de la competición porque tardan un poco más de tiempo en coger su mejor punto de forma. 

Evitar más contagios

Lo más importante para la entidad amarilla ahora mismo es evitar que más jugadores den positivo, lo que supondría una auténtica debacle y daría pie a registrar un rebrote dentro del equipo canario con una trazabilidad más que demostrada y que podría llegar a entorpecer el inicio de la próxima campaña justo cuando está a punto de terminar la presente, ya que solo queda la final del playoffs de ascenso entre Girona y Elche. 

Sin embargo, no todas las noticias han sido malas hoy, ya que el club ha anunciado la llegada de Enzo Loiodice el cual será presentado una vez supere el reconocimiento médico habitual y haya dado negativo en su test PCR sin correr la misma suerte que sus ahora compañeros, los cuales permanece contagiados aunque con buen estado de salud.

El jugador llega para reforzar el equipo de Pepe Mel y con la clara intención de empujar y ayudar para intentar pelear por el ascenso, que debe ser estar cerca del descenso para poder volver cuanto antes. 

[Más información: Suspendido el primer partido de la Ligue-1 entre el Marsella y Saint Étienne por el coronavirus]