Jesé Rodríguez, con el Sporting CP

Jesé Rodríguez, con el Sporting CP Instagram (@jeserodriguez10)

Fútbol PSG

Jesé Rodríguez, a la espera de una oportunidad: se entrena duro en solitario

El futbolista canario, que sigue siendo propiedad del PSG aunque en el club francés no cuentan con él, no tira la toalla de volver al máximo nivel. 

8 julio, 2020 13:00

Noticias relacionadas

Jesé Rodríguez sigue viviendo el ostracismo que le dejó su grave lesión de rodilla. El que fuera gran joya de la cantera blanca, y hoy integrante del PSG, sigue esperando una oportunidad para intentar resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix. Por ello, se machaca en solitario a la espera de encontrar un camino. 

El jugador canario, que tras su rotura de ligamento cruzado con el Real Madrid en un partido de Champions frente al Schalke 04 no ha vuelto a levantar cabeza, ha probado suerte en multitud de equipos, pero nunca ha llegado a mostrar el nivel que le hizo ganarse un hueco en el conjunto blanco. 

Su salida al PSG no triunfó y, por ello, desde el conjunto galo le han buscado cesión tras cesión con la esperanza de que el jugador recuperase su ritmo o que, por lo menos, le permitiese ganarse un traspaso a otro club. Sin embargo, nada de eso ha sucedido y ahora mismo se mantiene a la sombra, prácticamente sin equipo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jesé Rodríguez (@jeserodriguez10) el 7 Jul, 2020 a las 10:36 PDT

Jesé ha pasado por la UD Las Palmas, el equipo de su tierra, el Betis, el Stoke City y en última instancia el Sporting de Lisboa y en ninguno de ellos ha conseguido destacar o mostrar algún indicio de que el mejor Jesé todavía puede volver. 

Por ello se encuentra machándose con un preparador particular con el que se entrena en varias sesiones al día con el propósito de mantener la forma para en cuanto reciba la llamada de un equipo que quiera darle la oportunidad, poder volver al más alto nivel sin problemas. 

Ver esta publicación en Instagram

Entrenando duro ️

Una publicación compartida de Jesé Rodríguez (@jeserodriguez10) el 6 Jul, 2020 a las 7:06 PDT

El canterano y exjugador del Real Madrid publica en sus redes sociales algunos vídeos y fotos donde muestra los ejercicios que realiza, algunos de ellos de velocidad, otros de resistencia e incluso algunos con cargas y fuerzas. Todo es poco para adaptarse a la máxima exigencia del fútbol europeo. 

Lo cierto es que el canario no se rinde aunque cada vez tiene más difícil encontrar una oportunidad de regresar a un equipo que le permita luchar por grandes títulos como el Real Madrid o el PSG. Sin embargo, no pierde la esperanza y trabaja a diario para ello. 

Podría ser su verano

Este verano muchos equipos saldrán al mercado a intentar buscar fichajes que apuntalen sus plantillas, pero debido a la crisis provocada por el coronavirus será un mercado estival de rebajas. Por ello, Jesé podría tener posibilidades de encontrar una cesión en un equipo le hiciera resurgir y volver a mostrar el nivel de aquel jugador que estaba considerado como la joya de La Fábrica, el 'bichito', por su parecido con Cristiano Ronaldo. 

Mientras tanto, al canario solo le queda ponerse a punto y esperar que este verano le sonría la suerte y que su entorno y su agente, Ginés Carvajal, pueda encontrar para él una opción que le haga volver a disfrutar del fútbol. 

[Más información: Jesé deja el Sporting de Portugal en plena crisis del coronavirus y volverá al PSG]