David Silva aplaudiendo durante un partido con el Manchester City

David Silva aplaudiendo durante un partido con el Manchester City Reuters

Fútbol FICHAJES

La Real Sociedad anuncia el fichaje de David Silva: llevará el '21' de Odegaard

El internacional español abandonó el Manchester City después de que la temporada de los de Guardiola acabase el pasado fin de semana tras caer en le Champions.

17 agosto, 2020 23:00

Noticias relacionadas

David Silva ya tiene nuevo equipo. La Real Sociedad ya tiene nuevo '21'. El futbolista canario, uno de los mejores de su generación, abandona el Manchester City tras quedarse libre para firmar con la entidad donostiarra, tal y como ha anunciado por sorpresa este lunes el club.

Desde el Etihad Stadium califican al internacional español como el mejor jugador de su historia y ahora pasará a ser un txuri-urdin más. Después de meses de especulaciones y de cuál podría ser el destino de Silva una vez abandonase Mánchester, el destino elegido es San Sebastián.

El anuncio de la Real Sociedad llega tan solo unas horas después de que el City confirmase que colocarán una estatua en honor al futbolista en las inmediaciones de su estadio. Los vascos, además, han confirmado que a la espalda David Silva llevará su tradicional '21'. Llega a coste cero tras acabarse su contrato con el equipo que dirige Guardiola y firma por las dos próximas campañas.

Un dorsal que durante la última temporada, la 2019/2020, ha llevado Martin Odegaard, quien recientemente dejó de formar parte de la disciplina txuri-urdin para regresar al Real Madrid y ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane de cara a la campaña que viene.

A través de dos diferentes vídeos, la Real Sociedad anunció el fichaje de David Silva. En el primero tan solo se veía a un maniquí con la equipación del equipo y el '21' a la espalda en medio del Reale Arena. En el segundo ya se puede ver, al acercarse la cámara, que el nombre que acompaña al número es el del canario.

Carta de David Silva

Antes de esto, el futbolista se quiso despedir del que hasta ahora ha sido su club: "Ha llegado el momento, 10 años y 13 títulos después digo adiós al club que ha marcado mi carrera y mi vida. Al mirar hacia atrás, veo que no podía haber tomado mejor decisión cuando en 2010 el City me propuso formar parte de su nuevo proyecto".

"El Manchester City y yo hemos crecido juntos. Durante estos diez años prosperé tanto como profesional, como personalmente, celebré muchos triunfos como mi primera Premier League, viví momentos épicos, vi nacer a mi hijo Mateo, incluso me acostumbré a estar cómodo bajo la lluvia", continúa el de Arguineguín.

"Además, el club me ha demostrado que es una gran familia. Se volcaron conmigo en los momentos más difíciles de mi vida, dándome su incondicional apoyo y comprensión. Ha sido un honor enorme vestir la camiseta celeste, portar con orgullo el brazalete de capitán de este gran club y compartir vestuario con los mejores compañeros, entrenadores y directivos del mundo", escribe David Silva en la carta de su último adiós a la que ha sido su casa por la última década.

[Más información: El Manchester City homenajeará a David Silva con una estatua en el Etihad Stadium]