Cristiano Ronaldo, en el partido de Champions contra el Lyon

Cristiano Ronaldo, en el partido de Champions contra el Lyon Reuters

Fútbol FICHAJES

"Yo prometo": ¿Qué le ha dicho Pirlo a Cristiano Ronaldo para que siga en la Juventus?

En los últimos días se ha hablado mucho de la posible salida del delantero portugués con rumbo a varios de los mejores clubes de Europa.

17 agosto, 2020 17:58

Noticias relacionadas

Los cuartos de final de esta particular Final a ocho de la Champions League, que se está celebrando en Lisboa, han dejado varias sorpresas. Pero incluso antes ya se dio algún que otro bombazo como la eliminación en octavos de la Juventus de Turín a manos del Olympique de Lyon, que después se metió en semifinales al imponerse al Manchester City.

De inmediato se tomaron medidas en la Vecchia Signora. Maurizio Sarri fue destituido y en su lugar fue nombrado una leyenda de la escuadra de Turín: Andrea Pirlo. Del campo al banquillo, como otros técnicos de la nueva generación que están obteniendo mucho éxitos. Los mejores ejemplos son los de 'El Cholo' Simeone, Pep Guardiola, Frank Lampard o Zinedine Zidane.

La inesperada eliminación también colocó a varios futbolistas en el punto de mira y de inmediato se comenzó a especular con la posible salida de Cristiano Ronaldo del club bianconero. Se comentó entonces que la alta ficha que tiene el delantero es ahora una brecha en la economía del club y que desde la Juve preferirían venderle e incluso se habló de que habían ofrecido al luso a equipos como el Real Madrid, el Barcelona o el PSG.

Cristiano Ronaldo, con la Juventus

Cristiano Ronaldo, con la Juventus Reuters

Pese a estos rumores, el presidente de la entidad transalpina, Andrea Agnelli, cerró la puerta de salida del Juventus Stadium a Cristiano. "Estoy seguro de que seguirá con nosotros", aseguró en declaraciones para Sky Sport. "Es un pilar de la Juventus", afirmó el dirigente de la Vecchia Signora.

La promesa de Pirlo

Después de estos rumores, ahora se habla de lo contrario. Cristiano Ronaldo se queda e incluso se afirma que ha pedido a la Juventus el fichaje de Karim Benzema, su gran socio en las nueve temporadas que vistió la elástica del Real Madrid. Pero, además, los medios italianos también informan de una conversación entre Pirlo y el internacional portugués.

Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Twitter (@JuventusFC)

Según la información que publica La Gazzetta dello Sport, el ahora entrenador bianconero ha querido respaldar a su estrella, hacerle sentir cómodo pese a lo que se dice y, sobre todo, prometerle que seguirá siendo el buque insignia del club. Pirlo quiere contentar a Cristiano, quien se encuentra de vacaciones en un yate en el Mediterráneo, y para ello le ha confesado su plan para él.

Este no es otro que aliviarle, quitarle presión. Pirlo quiere que Cristiano Ronaldo tenga libertad de movimiento en el terreno de juego. Apostar por jugar con un '9' puro, como tenía el luso en el Real Madrid, y así dejarle espacio para que se sienta cómodo y pueda ser ese Ronaldo que se convirtió en el número 1 en el Santiago Bernabéu.

La Juventus maneja varios nombres para esa posición de delantero centro. Si algunas informaciones sorprenden con el nombre de Benzema, la del citado medio italiano coloca el foco sobre Milik, quien se ha convertido en el principal favorito, sonando como alternativas Lacazette y Dzeko. La hoja de ruta es firmar a ese '9' puro cuanto antes.

[Más información - Cristiano Ronaldo, salida urgente: la Juventus le ofrece al Real Madrid... ¡y hasta al Barça!]