Sandoval da órdenes a los jugadores del Fuenlabrada

Sandoval da órdenes a los jugadores del Fuenlabrada EFE

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El audio que demuestra que la RFEF se inventó el informe que pide el descenso del Fuenlabrada

La COPE ha desvelado la declaración de Juan M. Blanco Navarro, médico del club, ante el juez Ricardo Esteban Díaz que señala a la Federación.

17 agosto, 2020 09:13

Noticias relacionadas

El 'Caso Fuenlabrada' sigue poniendo en evidencia la gestión de esta cuestión por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Una vez designó un juez instructor para investigar la causa abierta contra el conjunto madrileño y, después de tomar declaración, decide proponer al Comité de Competición el descenso administrativo a Segunda B. Pero, ¿y si ese informe con el que hace esa solicitud estuviera manipulado?

La Cadena COPE ha tenido acceso al audio de la declaración del médico Juan M. Blanco Navarro, el del Fuenlabrada, ante el instructor Ricardo Esteban Díaz Sánchez. Ante la pregunta sobre si le parecía una imprudencia que el equipo viajara a La Coruña, el juez presiona continuamente prácticamente sin dejar contestar al miembro del club madrileño. De hecho, utiliza un "si" condicional como un "sí" afirmativo.

En el audio se aprecia perfectamente que en ningún momento el médico considerase que desaconsejó viajar a La Coruña y que el equipo siguió en todo momento el protocolo que había establecido LaLiga y que había sido refrendado por la Federación y el Consejo Superior de Deportes. En el informe, el juez instructor se inventa esta respuesta y transcribe un "sí" a esa pregunta.

LaLiga ya hizo público este domingo un comunicado muy crítico con el instructor dejando claro que "la propuesta se encuentra repleta de afirmaciones torticeras, de medias verdades" y "se ocultan una serie de hechos". Además, señalan al Vicesecretario General de la RFEF, García Coba, por nombrar a un juez "carente de experiencia en el mundo del derecho deportivo" y porque, según sus peritajes, es él la persona que redacta "la mayoría de las providencias e incluso de las medidas provisionales" en la Federación.

LaLiga carga

Sobre las acusaciones de una posible "defensa proactiva" a los intereses del Fuenlabrada a la que alude el instructor, LaLiga expone lo siguiente: "no se está defendiendo al CF Fuenlabrada, se está defendiendo a la competición y la integridad de ésta. El CF Fuenlabrada, como el resto de equipos que componen la competición, siguieron las instrucciones que emanaban desde LaLiga en todo momento. Es más, el equipo madrileño no tomó durante el fin de semana en el que se produjeron los hechos analizados ninguna decisión por sí mismos".

También se defiende de su protocolo sanitario y las responsabilidades sobre el viaje del Fuenlabrada. La patronal asegura que ha actuado en todo momento "preservando la integridad de la competición". "Se protege a los componentes de los equipos, se les encapsula y se evita cualquier contacto de los mismos con personal externo", sentencia LaLiga en el comunicado.

El 'Fuenla' toma medidas

El Fuenlabrada ha dado un paso adelante y se ha decidido a presentar una querella contra varios miembros de la Real Federación Española de Fútbol. El club madrileño considera que se está realizando una campaña contra su entidad en busca de un descenso a Segunda División B. Y, por ello, ha emprendido acciones legales contra Luis Rubiales y algunos de sus hombres más cercanos.

El secretario general Andreu Camps, el asesor jurídico Tomás González Cueto y el juez que instruye el 'Caso Fuenlabrada', Ricardo Esteban Díaz, son algunos de los nombres contra los que se ha querellado el Fuenlabrada, según adelantó Onda Cero.

[Más información: LaLiga carga contra la propuesta de descenso de la RFEF al Fuenlabrada]