Plantilla del Fuenlabrada durante un parón

Plantilla del Fuenlabrada durante un parón La Liga

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El médico del Fuenlabrada responde a la RFEF: siguió el protocolo y tomará acciones legales

El Jefe de los Servicios Médicos del club madrileño tomará acciones legales por lo que considera una utilización "sesgada" y "tendenciosa" de sus palabras.

16 agosto, 2020 17:47

Noticias relacionadas

Juan Manuel Blanco Navarro, jefe de los Servicios Médicos del Fuenlabrada, ha emitido un comunicado compartido por el propio club madrileño donde defiende su actuación, el cumplimiento del protocolo y la toma de acciones legales por su parte ante el uso de sus declaraciones.

Sus explicaciones llegan como respuesta a la investigación que el juez instructor, designado por la RFEF, y que ha llegado a la conclusión de proponer el descenso administrativo del CF Fuenlabrada. Además de perder la categoría, también tendrían que pagar 15.001 euros como sanción. Una decisión que desde LaLiga se ha criticado con dureza.

El médico del Fuenlabrada comienza su comunicado refiriéndose al "Instructor", comillas incluidas, quien no "refleja la totalidad" de sus declaraciones. Por ello, la nota publicada tiene como objetivo "aclarar" algunos de los aspectos de los que se acusa al club y a él como responsable de los servicios médicos.

Blanco Navarro asegura que "la decisión de viajar el lunes por la mañana sí cumplía con los protocolos establecidos" tanto por LaLiga como por el mismo Ministerio de Sanidad. "Todos los que viajaban eran negativos" en las pruebas de la Covid-19 que se habían realizado. Se les controló con "tres tests" y "no habían tenido contacto estrecho con los posibles positivos". Es decir, no existía una "trazabilidad epidemiológica de brote".

El responsable de los servicios médicos también recuerda que "se comprobó" junto a LaLiga y el laboratorio con el que se trabajó que la decisión de viajar "cumplía con los protocolos", por lo que se aceptó el hecho de trasladarse a La Coruña. El mismo Javier Tebas, de hecho, confesó que él había dado la orden de que se produjera el viaje, señalándose como "responsable" de lo sucedido. Igualmente, recalca en el comunicado que las funciones de los servicios médicos "no pueden ir más allá de las normas gubernamentales".

Jonathan Praena, presidente del CF Fuenlabrada

Jonathan Praena, presidente del CF Fuenlabrada CF Fuenlabrada

Según relata en este comunicado de respuesta a la RFEF, se barajaron todos los escenarios posibles antes de viajar a La Coruña. También el aislamiento absoluto, pero fue LaLiga la que tomó una decisión que se "ajustaba al milímetro" a los protocolos, según Juan Manuel Blanco Navarro.

Acciones legales

El comunicado concluye confirmando que irá por la vía legal para defender sus acciones. Asegura tajante que tomará "medidas legales por la utilización claramente sesgada y tendenciosa" de algunas de sus declaraciones, "lo cual además se tomó" sin presencia de un abogado que, denuncia, se le negó.

Se suma así a la denuncia que se ha redactado desde la directiva del club. El Fuenlabrada viene criticando la falta de arbitrariedad en el caso y, por ello, se ha querellado contra Luis Rubiales como presidente de la RFEF, así como contra algunos de los personajes más cercanos al máximo representante de la Federación.

[Más información - Los intereses de los clubes de Segunda en el desenlace del 'caso Fuenlabrada']