Coquelin ficha por el Villarreal FC

Coquelin ficha por el Villarreal FC Twitter (@VillarrealFC)

Fútbol LA LIGA

El Villarreal ficha a Coquelin para las cuatro próximas temporadas

El centrocampista llega procedente del Valencia tras la desbandada del club che y reforzará el nuevo proyecto de Unai Emery.

12 agosto, 2020 11:17

Noticias relacionadas

El Villarreal FC ha hecho oficial el fichaje del centrocampista Francis Coquelin. El jugador procedente del Valencia CF ha sido uno de los desafortunados protagonistas que ha tenido la crisis institucional del club che, que ve como se desarma su plantilla por expreso deseo de la dirigencia que comanda Peter Lim. Tras Ferrán Torres, Coquelin ha sido el siguiente

Por su parte, el jugador francés firma para las cuatro próximas temporadas y llega para reforzar el centro del campo del nuevo equipo de Unai Emery, que tras la llegada de Take Kubo, ya cuenta con un nuevo fichaje. El medio de corte defensivo será presentado el jueves a las 12:00 horas en un acto dirigido exclusivamente para los medios de comunicación.

El Villarreal CF ha anunciado la llegada del nuevo jugador del submarino amarillo en una operación en la que no se ha hecho oficial el precio de la misma, pero que se cuantifica con unos ocho millones de euros fijos, a los que se podrían sumar alguno más en variables mediante cláusulas por rendimiento.

Valverde junto a Coquelin, durante un momento del partido

Valverde junto a Coquelin, durante un momento del partido EFE

El jugador, que permanecerá en el Estadio de la Cerámica las cuatro temporadas, ya ha pasado la revisión médica y demás pruebas, por lo que esta tarde se incorporará al trabajo de equipo y será presentado en la Sala de Preferencia del feudo amarillo, con acceso por la puerta 31 del estadio.

Además, el capitán valencianista Dani Parejo se encuentra pasando la revisión médica y en breve se podría oficializar también su fichaje por el club castellonense, siguiendo el mismo camino que Coquelin. El todavía capitán del Valencia sería el tercer jugador que abandona la disciplina del equipo de Javi Gracia en los últimos días, en lo que parece ser una renovación total de la plantilla.

El del centrocampista francés es un fichaje que el Villarreal buscaba ante la salida del equipo de dos de sus medios centros, al dejar el fútbol Bruno Soriano, a lo que se suma el adiós de Zambo Anguissa, que regresará a su equipo tras cesión. La otra gran baja que tenía el equipo de Unai Emerey en el medio era la de Santi Cazorla, que se marchó al finalizar la temporada al Al-Sadd de Catar, el equipo entrenado por Xavi Hernández

Despedida de Santi Cazorla y Bruno Soriano como jugadores del Villarreal

Despedida de Santi Cazorla y Bruno Soriano como jugadores del Villarreal EFE

La crisis del Valencia

El Villarreal cierra con la de Coquelin una operación que de no darse los problemas entre el jugador y los dirigentes del Valencia, tenía una opciones de viabilidad muy bajas. Pero, una vez conocidos los mismos, la entidad de la Plana fijó al medio francés como uno de sus objetivos prioritarios.

Situación muy similar que se ha vivido con Dani Parejo, ambos jugadores asentados en el equipo y queridos por la afición que han visto como la pésima situación institucional daba al traste con un proyecto y una plantilla que lleva ya un tiempo en caída libre, especialmente desde la salida de Marcelino García Toral. De esta forma, el Villarreal se aprovecha de la mala gestión del vecino para sacar provecho en su camino a Europa y con el objetivo de buscar la Champions el próximo curso. 

[Más información: Take Kubo, presentado: "Había otras ofertas, pero la del Villarreal era la mejor"]