El Valencia, durante un entrenamiento

El Valencia, durante un entrenamiento Twitter

Fútbol LA LIGA

El Valencia confirma dos positivos por coronavirus en la primera plantilla

El club che realizó las pruebas PCR a jugadores y cuerpo técnico este lunes antes de volver. Se desconoce la identidad de los positivos del Valencia.

11 agosto, 2020 09:55

El Valencia ha anunciado este martes dos positivos en su primera plantilla tras las pruebas PCR realizadas el lunes. Así lo confirmó con un comunicado en el que no se daban a conocer las identidades de los dos infectados por Covid-19

"En las pruebas PCR y serológicas realizadas este lunes al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo, con motivo del inicio de trabajo de pretemporada, se han detectado dos casos positivos por Covid-19, que se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios, de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del propio VCF y que ya han sido comunicados de modo inmediato a las autoridades sanitarias.

El Valencia CF, que desde el primer momento de esta crisis sanitaria ha dado especial importancia a las medidas para frenar la expansión de la pandemia, va a mantener un muy estricto protocolo con el que están absolutamente comprometidos todos los integrantes del primer equipo y su cuerpo técnico".

Dani Parejo y Francis Coquelin, con el Valencia

Dani Parejo y Francis Coquelin, con el Valencia

La plantilla del Valencia arrancó este lunes la pretemporada con las habituales pruebas médicas en una jornada marcada por la presencia en la ciudad deportiva de Francis Coquelin y Dani Parejo, que mantienen abiertas conversaciones para abandonar el club.

Coquelin, quien negocia con el Villarreal su fichaje, apenas permaneció durante unos minutos en la ciudad deportiva, mientras que Parejo, a quien también se le ha vinculado con el club de La Cerámica, estuvo durante algo más de dos horas.

Según informaron fuentes del Valencia, los futbolistas llegaron de forma escalonada a partir de las ocho de la mañana y el club puso en marcha un protocolo especial para evitar cualquier contagio de Covid-19.

Futbolistas que pasaron los test

Los futbolistas convocados este lunes, según añadieron las mismas fuentes, fueron: Cillessen, Jaume, Correia, Piccini, Paulista, Guillamón, Mangala, Diakhaby, Gayà, Lato, Centelles, Racic, Wass, Kondogbia, Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Guedes, Cheryshev, Kangin, Vallejo, Sobrino, Rodrigo, Maxi y Gameiro.

Además, los jugadores del filial Cristian Rivero, Guillem Molina, Vicente Esquerdo, Koba Lein, Yunus Musah y Jordi Escobar también fueron sometidos a las pertinentes pruebas médicas.

La primera sesión de entrenamiento sobre el césped, ya a las órdenes de Javi Gracia, estaba prevista para este miércoles en la ciudad deportiva. Ahora está por ver cuándo y cómo arrancarán siguiendo el protocolo. El Valencia también detectó este lunes un positivo por un contacto externo en uno de los integrantes del Juvenil A.

Otro positivo en el Juvenil

El club, de acuerdo a ese mismo protocolo y tras el positivo de su juvenil, procedió a transmitir la información a Salud Pública para que pueda realizar el pertinente rastreo y además acordó el aislamiento domiciliario de todos los integrantes del Juvenil A durante un periodo máximo de 10 días o hasta que se presente una prueba PCR con resultado negativo.

El resto de los equipos de la Academia del Valencia CF que ya habían iniciado su trabajo de pretemporada continuarán de forma habitual a partir de este martes con sus entrenamientos en las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna manteniendo el estricto protocolo del club.

[Más información: La última de Lim en Valencia: regalar a Parejo y Coquelin al Villarreal]