Hugo Guillamón, con la camiseta que anuncia su renovación

Hugo Guillamón, con la camiseta que anuncia su renovación

Fútbol VALENCIA CF

Hugo Guillamón renueva con el Valencia: la perla firma hasta 2023

El central canterano reafirma su vinculación con los valencianistas y seguirá perteneciendo al combinado a pesar de los rumores.

22 julio, 2020 17:41

Noticias relacionadas

"Yo me quedo en casa", así ha titulado el vídeo en el que el Valencia ha anunciado la renovación de una de sus jóvenes promesas que ha despuntado esta temporada en La Liga y que está destinado a liderar la zaga del equipo del levante español. Hugo Guillamón ha firmado hasta 2023 con los ché despejando los rumores que le situaban fuera de la entidad de la que es canterano.

El defensa de 20 años se suma al nuevo proyecto del Valencia después del fracaso de la presente temporada. Los murciélagos se quedaron fuera de Europa después de no acabar bien ese final de la temporada excepcional por culpa del coronavirus. Los ché se vieron superados por sus vecinos de Villarreal, la Real Sociedad y un sorprendente Granada.

El club acometerá una importante renovación al final de esta temporada dando salida a cabezas visibles del vestuario como Dani Parejo, Rodrigo Moreno o Francis Coquelin. Tampoco estará Ezequiel Garay, al que Guillamón dará el relevo desde que arranque la próxima campaña. El objetivo será devolver al equipo al escaparate del fútbol europeo que dan las competiciones continentales.

El Valencia ha blindado a su joven promesa con una clausula de 80 millones de euros. Aunque desde la temporada pasada, que finalizó con su Eurocopa sub19 en la que fue uno de los centrales titulares, ya había captado la atención de clubes en España y en Europa, el jugador esperó, se mostró con el primer equipo por fin al final del año tras el parón por el coronavirus y ha recibido su premio con esta renovación.

¿Y Ferrán?

Últimamente se ha venido hablando de Ferrán Torres. El nombre del futbolista ya fue relacionado con el Real Madrid cuando ni siquiera había jugado en el primer equipo de los blanquinegre. El Valencia ha intentado ahuyentar la sombra del club blanco, pero el jugador, que suele disponerse sobre el campo como extremo derecho, se ha negado a renovar por el momento y acaba contrato en junio de 2021.

Esta temporada, Ferrán Torres ha ido ganando importancia en el plantel blanquinegre: 35 partidos, 2.622 minutos, 6 goles y 7 asistencias. Un buen balance para un jugador que tan solo dos años antes jugaba en el filial del conjunto che. Pero no solo eso. Sus estadísticas van en un claro ascenso y todo ello con tan solo 20 años -cumplidos el pasado mes de febrero-.

El Real Madrid tendría duros competidores en Europa, hablándose de grandes como el Liverpool el Bayern Múnich. También se ha hablado del interés del Barcelona y la Juventus de Turín. No hay 'gigante' al que no atraiga Ferrán Torres. Su cláusula es de 100 millones de euros, pero al acabar contrato la próxima temporada, su precio podría oscilar entre los 30 y los 50 millones como mucho.

Santi Denia le conoce bien y ya ha afirmado que le ve preparado para un grande como el Madrid, Barça o incluso en el Manchester City de Pep Guardiola: "Le veo en el Valencia, que es un equipo de máximo nivel, o en un City que puede ser un equipo que normalmente está en Champions. City, Barcelona, Madrid... Él sabe que puede seguir creciendo en el Valencia".

[Más información: De Dani Parejo a Rodrigo: Peter Lim y Murthy sacan la 'lista negra' del Valencia]