Jugadores del CF Fuenlabrada llegando a La Coruña

Jugadores del CF Fuenlabrada llegando a La Coruña Twitter (@CFuenlabradaSAD)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El Fuenlabrada usó una 'ImunoFórmula' para eliminar síntomas y contagios de la Covid-19

El club madrileño ha informado de que se trató con la farmacéutica ImunoTF y que supone un gran avance en la lucha contra el coronavirus.

10 agosto, 2020 14:25

Noticias relacionadas

El Fuenlabrada ha sido protagonista de las últimas semanas en el fútbol español. El equipo madrileño viajó a La Coruña sin tener los resultados definitivos de las pruebas anti Covid-19. Cuando llegaron a la localidad gallega, se confirmó que tenían varios infectados en la plantilla. Después de varios días, críticas, comunicados oficiales y con decenas de contagiados, la expedición ya está en Madrid.

El club, con la temporada ya finalizada, ha querido explicar cuál fue el tratamiento médico que recibieron sus jugadores en el hotel donde estuvieron confinados. Según han informado, se colaboró mano a mano con la farmacéutica ImunoFT, una entidad "líder global en la personalización de la medicina" y que ha trabajado con clubes como el Palmeiras o el Anderlecht.

La farmacéutica, junto al médico del club Juan Manuel Blanco Navarro, se encargó de suministrar a cada miembro de la expedición la conocida como 'ImunoFórmula', una "combinación de factores de transparencia inmunitaria", un complejo de fotoquímicos de origen natural, nutraceúticos e ingredientes como el zinc.

La entidad madrileña asegura que el tratamiento empezó el domingo 26 de julio y que, entre 48 y 72 horas después, ya había desaparecido la sintomatología clínica de todos los infectados. Diez días después, basándose en sus comprobaciones, ya "había negativizado" en la PCR del primer miembro del Fuenlabrada.

La plantilla del Fuenlabrada sigue confinada en el hotel de A Coruña

La plantilla del Fuenlabrada sigue confinada en el hotel de A Coruña EFE

"El tratamiento no sólo ha ayudado clínicamente a nuestros jugadores, también ha permitido proteger al resto de un posible contagio regulando el sistema inmune ya que una de las bases del tratamiento es la prevención”, reconoce el médico del equipo.

El Fuenlabrada subraya que los resultados suponen "un avance mundial" contra la pandemia pues "la ImunoFórmula no sólo reduce la sintomatología en menos de 72 horas, además está prescrita para la prevención de la enfermedad ya que regula el sistema inmune".

Fin del caso... de momento

Pese a que la temporada en Segunda División, al menos en lo que respecta a la liga regular, ya está finalizada, aún quedan más capítulos del conocido como 'caso Fuenlabrada'. El Deportivo de La Coruña y el Numancia se niegan a perder la categoría y esperan que la Justicia les dé la razón.

El Fuenlabrada, por su parte, perdió en el famoso encuentro aplazado ante el Deportivo y no jugará los playoffs de ascenso. Sin embargo, en caso de haber conseguido estar entre las seis primeras posiciones, se habría desatado otra batalla legal en Segunda ante la negativa del Elche a perder su posición.

Los clubes descendidos siguen esperando a que se resuelva todo para saber si jugarán en Segunda o en Segunda B. Otros como el Zaragoza, con el puesto de playoff asegurado, han mostrado su disconformidad del calendario al haber perdido a su jugador estrella, el goleador Luis Suárez.

Las diferentes investigaciones siguen su curso. Javier Tebas, presidente de LaLiga, y el Fuenlabrada son los posibles culpables de que se incumpliera el protocolo y se viajara con varios casos de coronavirus en su plantilla. El dirigente de la competición, ante la avalancha de críticas al club madrileño, asumió toda la responsabilidad. Unas palabras que no han terminado de convencer a sus críticos y que han llevado a equipos como el Dépor y el Numancia a pedir su inhabilitación.

[Más información - El Fuenlabrada pierde en el descuento ante el Dépor: el Elche queda sexto y jugará el playoff]