Víctor Fernández, en rueda de prensa con el Zaragoza

Víctor Fernández, en rueda de prensa con el Zaragoza EFE

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Víctor Fernández: "Lo que quiero es jugar, pero no nos dejan competir en igualdad"

El entrenador del Zaragoza no ocultó su enfado en la rueda de prensa telemática antes de que den comienzo los playoffs de ascenso a Primera División.

9 agosto, 2020 14:35

Noticias relacionadas

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha señalado que quiere "demostrar en el campo", pero en las mismas condiciones que el resto de los equipos con los que se juega el ascenso a Primera División en la polémica promoción.

En una rueda de prensa telemática este domingo, el técnico ha insistido en que quieren competir, pero "con los mejores elementos", ya que, como argumentaban en su recurso de alzada ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), el retraso de la celebración del playoff ha provocado que su máximo goleador, Luis Suárez, no pueda formar parte de los enfrentamientos.

"No nos dejan competir en igualdad. Yo lo que quiero es jugar, pero en las mismas condiciones; y no en una competición que está completamente adulterada y que huele a podrido", ha criticado el técnico, dispuesto a "competir en el campo, pero competir bien".

A la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos, el entrenador ha señalado que, a excepción del jugador que dio positivo por coronavirus, el resto del equipo se encuentra en condiciones de disputar el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a la Primera División.

"Nos estamos preparando a conciencia, y si tenemos que jugar, jugaremos", ha señalado en sus declaraciones después del entrenamiento. Fernández ha insistido en que coincide con que "los logros deportivos solo se pueden conseguir en el campo", pero habría que lograr las mismas condiciones para todos los aspirantes: "Hemos sido víctimas de esta situación, y eso sí que es adulterar la competición", ha lamentado.

Bajas importantes

De momento, el club está a la espera de recibir respuesta al recurso remitido al CSD en el que pedían su ascenso a Primera y la suspensión de la competición por la "falta de integridad y el riesgo para la salud", además de no encontrarse en igualdad de condiciones, lo que pone en entredicho el 'fair play'.

"Queremos demostrar en el campo, pero no podemos dejarnos atropellar. Cada equipo tiene que jugar con sus armas, pero con las suyas, las que han tenido desde el principio", ha continuado el técnico, en referencia a la pérdida del delantero colombiano, tras no prolongar el Watford su cesión.

El Zaragoza despide a Luis Suárez, que no estará en el playoff

El Zaragoza despide a Luis Suárez, que no estará en el playoff EFE

Tampoco estará recuperado para jugar en el partido previsto contra el Elche el próximo 13 de agosto el jugador que dio positivo por coronavirus, ha adelantado, aunque ha asumido que en ese caso "forma parte de la competición". "Hemos tenido un grandísimo control, pero hemos tenido la desgracia, como otros equipos, de que hemos perdido a un jugador con un positivo. Pero todos los demás están limpios y podemos jugar", ha manifestado el técnico.

Frente a las posturas del resto de clubes implicados, Fernández ha señalado que "cada uno va a defender sus intereses" y en cuanto a la competición en general ha lamentado que "esto es un negocio y el negocio se está imponiendo al sentimiento de la afición, está arrancando el alma del fútbol que somos los aficionados".

¿Cómo están los jugadores?

De momento, el estado físico y mental de su plantilla es bueno, aunque ha agregado que "hay emociones y sentimiento": "En el fútbol actual falta mucho sentimiento y amor. Llevamos más de trece meses entrenando y compitiendo con situaciones muy fuertes y duras, para los propios protagonistas y sus familias".

Así, con el aumento de los rebrotes en España, y especialmente en Aragón, y la incertidumbre del ascenso, ha reconocido que los jugadores están haciendo un "esfuerzo mental increíble".

[Más información: Los intereses de los clubes de Segunda en el desenlace del 'caso Fuenlabrada']