Thiago Silva (PSG)

Thiago Silva (PSG) REUTERS

Fútbol FICHAJES

Thiago Silva: "Renovar o no con el PSG no depende de mí, sino del club"

El pasado 13 de junio, el Paris Saint-Germain confirmó que ni Edinson Cavani ni Thiago Silva continuarían la 2020/2021 en la plantilla.

9 agosto, 2020 10:53

Noticias relacionadas

¿Y si Thiago Silva continúa en el PSG? Hace ya un tiempo que se confirmó que el central brasileño no formará parte de las filas del Paris Saint-Germain durante la temporada 2020/2021. Había especulaciones sobre el detonante de esta decisión, no en vano el defensa es uno de los veteranos, un capitán.

Ahora ha sido el propio futbolista el que ha señalado que si por él fuese continuaría en el coloso parisino más allá del final de la presente temporada, no hay que olvidar que aunque la Ligue-1 acabó de forma prematura, precisamente, con el PSG como campeón liguero, los de Tuchel continúan vivos en la Champions League.

El equipo francés logró el billete para los cuartos de final después de dar la vuelta a la eliminatoria frente al Borussia Dortmund. Tras el parón, la Champions regresó este viernes y a partir del miércoles día 12 comenzará esa esperada Final a ocho en Lisboa. En la que también estará Thiago Silva.

Este puede ser el último torneo que dispute el defensa con el Paris Saint-Germain y sobre ello ha hablado en declaraciones para AFP: "Francamente, estoy muy tranquilo. Si debo seguir o si debo salir es la voluntad de Dios. Estoy muy tranquilo porque durante estos años he intentado darlo todo por el equipo".

Thiago Silva en el PSG

Thiago Silva en el PSG REUTERS

"Tengo al grupo sobre mí, que es la cosa más importante. De momento,intento centrarme en las cosas que tengo que hacer para conseguir los objetivos del equipo. Renovar o no es algo que depende del club, no de mí", ha continuado el internacional brasileño de 35 años -cumplirá 36 en septiembre-.

El futbolista reiteró su deseo de continuar jugando en el Parque de los Príncipes, aunque también que respeta la postura del club: "Mi intención era la de no salir, pero la decisión es del club y yo la respeto. Tengo ganas de seguir hasta los 40 años en el fútbol. Intento prepararme para llegar hasta el final".

Decisión del PSG

Fue el pasado mes de junio cuando Leonardo, director deportivo del club francés, confirmó a Le Journal de Dimanche, que Thiago Silva no continuaría en el PSG, al igual que el delantero uruguayo Edinson Cavani: "Ha sido una decisión muy difícil. Son jugadores que han marcado la historia del club: siempre nos preguntamos si hay que seguir una parte del camino juntos o si es mejor evitar el año de sobra. Las historias eran muy bonitas, pero sí, llegamos al final".

De hecho, ya por aquel entonces Leonardo afirmaba que tanto uno como otro disputarían esa fase final de la Champions League con el PSG: "Puede que nos equivoquemos, no sé, nunca es el momento perfecto. Ahora, la Champions está aún en el horizonte y la idea es continuar la competición con ellos hasta finales de agosto". Pero esto no quería decir que siguiesen más allá, ya que ven "lógica" su decisión a nivel económico y también por la próxima generación.

[Más información - De Cavani a Silva, entre la lealtad y dejar 'tirado' a su equipo: las estrellas que quedaron libres el 1 de julio]