Maurizio Sarri, en rueda de prensa previa a la Champions League

Maurizio Sarri, en rueda de prensa previa a la Champions League Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Maurizio Sarri, destituido como entrenador de la Juventus de Turín

La pérdida de la eliminatoria frente al Olympique Lyon ha sido un daño irreversible para la situación del técnico italiano que dice adiós a Turín. 

8 agosto, 2020 14:53

Noticias relacionadas

Maurizio Sarri ha sido destituido como entrenador de la Juventus de Turín. El hecho de no pasar de ronda en la presente edición de la Champions League tras no poder superar su eliminatoria contra el Olympique Lyon ha terminado por costarle el puesto al técnico. Ni siquiera el título ganado en la Serie A ha permitido la continuidad del entrenador de Nápoles

La destitución de Sarri ya se ha hecho oficial, tan solo unas horas después del fiasco en la máxima competición continental en la que ni una gran actuación de Cristiano Ronaldo con dos goles ha podido salvar al técnico. Una caída demasiado dura que le ha costado el puesto, un puesto que ya estaba envuelto en muchas sombras tras la irregular temporada que ha realizado el equipo turinés. 

La Juventus vuelve a dar un giro diferente en su historia. Tan solo un año después de la contratación de Maurizio Sarri, el técnico napolitano ya se encuentra fuera de la disciplina de la vecchia signora tras ser relevado de sus funciones este sábado, a la mañana siguiente de la dura eliminación frente al combinado galo. 

Sarri, pensativo en la banda del estadio de la Juventus

Sarri, pensativo en la banda del estadio de la Juventus EFE

La temporada de la Juventus no ha sido especialmente buena a pesar de que ha conseguido sumar su noveno scudetto consecutivo. Precisamente, ese noveno triunfo, era una presión añadida para Sarri ya que estaba obligado a ganar para igualar lo hecho en los ocho años anteriores. Sin embargo, el conjunto bianconeri no ha sido capaz de añadir ningún trofeo más a sus vitrinas, perdiendo la Supercopa de Italia frente a Lazio y la Copa frente al Nápoles

El duro varapalo de la Champions, donde el encuentro de ida ha terminado marcando la eliminatoria, ha sido la puntilla para un técnico que nunca llegó a encajar en la disciplina de la Juventus. La plantilla no estaba especialmente contenta con él, y jugadores como Cristiano Ronaldo, Dybala o Pjanic ya habían tenido algún roce con él esta temporada. 

Además, la vuelta a la competición de la Juventus tras el confinamiento con nefastos resultados, llegaron incluso a complicarle el alirón al equipo italiano, a pesar de su enorme ventaja con equipos como Lazio, Atalanta o Inter de Milán

Cristiano Ronaldo y Sarri

Cristiano Ronaldo y Sarri Reuters

Un futuro sentenciado

Por todo ello, y antes de que llegara el partido de vuelta frente al Lyon, ya se especulaba con que Maurizio Sarri no continuaría el próximo año, incluso dando por hecho la remontada de la 'Juve' ante un equipo de menor nivel. 

De esta forma, Sarri vuelve al mercado tras su paso por Turín y Londres donde entrenó al Chelsea, y donde tampoco consiguió llevar a su equipo al nivel mostrado por su Nápoles, la gran obra de su carrera y con la que se ha ganado todo su prestigio como técnico, tanto en Italia como en Europa

Por su parte, empieza la búsqueda de técnico por parte de la Juventus, obra que tendrá que empezar Andrea Agnelli tras dejar ayer muy en duda la continuidad de Sarri, sabedor del futuro que tenía el italiano. Nombres como el de Pochettino o Inzaghi ya han empezado a sonar. 

[Más información: El doblete de Cristiano al Lyon no es suficiente y la Juventus queda eliminada de la Champions]