David Aganzo, en la sede de AFE

David Aganzo, en la sede de AFE AFE

Fútbol AFE

La AFE solicita asistir a la reunión en la que se decidirá el futuro del fútbol no profesional

El estamento presidido por David Aganzo le ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol estar presente en el encuentro. 

8 agosto, 2020 13:04

Noticias relacionadas

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) le ha pedido a Luis Rubiales, como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, estar presente en la reunión que se llevará a cabo este lunes y en la que se pretende decidir cuál será el futuro del fútbol no profesional en España para la próxima temporada. 

A dicha reunión, liderada por la Federación, asistirán los presidentes de la diferentes federaciones autonómicas del país. AFE considera necesaria su presencia en la reunión, ya que se van a tratar asuntos de suma importancia que afectan al colectivo de los futbolistas a los que ellos representan. 

"Al tratarse en dicha reunión asuntos de vital importancia para el colectivo de futbolistas, AFE ha solicitado asistir a este encuentro, en el que se tomarán decisiones sobre cómo y cuándo se podrán iniciar las diferentes competiciones de la próxima temporada". Así lo ha manifestado el colectivo que preside David Aganzo

Lo cierto es que, en dicha reunión, se tratarán temas de suma importancia sobre cómo se podrán disputar las diferentes competiciones que forma el fútbol no profesional, así como elegir las fechas idóneas en las que este tipo de fútbol podría volver a practicarse, siempre bajo las medidas sanitarias pertinentes. 

David Aganzo, durante un acto de AFE

David Aganzo, durante un acto de AFE EFE

De esta forma, la AFE queda a expensas de que Luis Rubiales decida enviar una comunicación definitiva a la AFE para poder asistir a dicha reunión que tendrá lugar el lunes y que reunirá a los más altos cargos de las federaciones de fútbol de nuestro país. 

Los asuntos que se van a dirimir en esta reunión afectarán directamente a los grupos de futbolistas más numerosos en nuestro país como son todos los jugadores de Segunda División B y Tercera, y las ligas de fútbol femenino, tanto la primera división como la segunda. 

El futuro del fútbol no profesional

"Al afectar dichas decisiones a afiliados y afiliadas (Segunda B, Tercera División, Primera femenina y Segunda femenina) a este sindicato, AFE entiende que su asistencia es importante, con el fin de aportar y aunar esfuerzos en beneficio de dichas categorías y de los y las futbolistas".

Marino - Tamarecite, el primer partido con en público en la España post Covid-19

Marino - Tamarecite, el primer partido con en público en la España post Covid-19 EFE

El compromiso que parece haber adoptado la Asociación de Futbolistas Españoles resulta digno de elogiar, ya que se muestra abiertos a reunirse e intentar acercar posturas con algunos extremos que tendrán difícil llegar a una solución después del fuerte azote que ha sufrido el fútbol en las últimas semanas a raíz del coronavirus y que ha tenido su epicentro principal en la Segunda División.

Sin embargo, la categoría de plata de nuestro fútbol no ha sido la única, ya que tanto Segunda División B como Tercera han sufrido la consecuencias de la Covid-19, a pesar de que el revuelo mediático generado ha sido mucho menor, ya que no ha habido rebrotes que se hayan multiplicado una situación que amenaza con ser desesperante al igual que ha sido la lucha que han mantenido, y mantienen, equipos como el Elche, el Fuenlabrada y el Deportivo de La Coruña, que han terminado provocando una situación dantesca y surrealista en nuestro fútbol de la que tardemos en recuperarnos porque el espectáculo ha sido verdaderamente lamentable. 

[Más información: Vidal, presidente del Deportivo: "Pediremos la inhabilitación de Tebas"]