Los jugadores del Córdoba durante un partido

Los jugadores del Córdoba durante un partido Twitter (@CordobaCF_ofi)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Córdoba CF comunica que dos integrantes de la plantilla son sospechosos por coronavirus

El club ha informado a través de un comunicado con total prudencia, ya que los dos jugadores se encuentran a la espera de nuevos resultados. 

5 agosto, 2020 11:24

Noticias relacionadas

Los casos de coronavirus siguen apareciendo en el fútbol español, sea cual sea la categoría. El último club que podría estar implicado es el Córdoba CF, que ha comunicado a través de una nota informativa que dos integrantes de la primera plantilla son sospechosos de coronavirus. 

Los jugadores se encuentran totalmente asintomáticos, en perfecto estado de salud y con el protocolo correspondiente activado, realizando cuarentena y aislamiento en sus domicilios. El club ha comunicado que seguirá informando en las próximas horas ya que se encuentran a la espera de nuevos resultados. 

Un club histórico de nuestro país como el Córdoba ha sido el siguiente en la lista de clubes salpicados por el coronavirus. El equipo blanquiverde ha comunicado en la mañana del miércoles las sospechas de la existencia de dos posibles positivos en la plantilla, por lo que han preferido extremar las precauciones y poner todos los medios posibles para que, en caso de confirmarse definitivamente, los positivos no se extiendan por la plantilla. 

La mascarilla del Córdoba CF en su estadio

La mascarilla del Córdoba CF en su estadio Twitter (@CordobaCF_ofi)

El miedo a que ocurra lo que ha sucedido en Segunda División con el CF Fuenlabrada es real, por lo que todos los clubes están intentando poner los mayores remedios posibles en cuanto existe alguna sospecha. El Córdoba lo ha comunicado sin confirmar los positivos de manera total, ya que ha indicado se encuentran a la espera de nuevos resultados. 

Las pruebas en el equipo andaluz se han realizado tanto a los jugadores, como al cuerpo técnico y al staff, y han sido dos integrantes de la plantilla los que podrían estar afectados. Por suerte, ambos se encuentran con un cuadro clínico asintomático y en perfecto estado de salud, por lo que la situación no sería grave de momento, salvo que ocurriese alguna complicación. 

El conjunto cordobés ha activado los protocolos sanitarios pertinentes y los dos jugadores están aislados en sus domicilios a la espera de que se les vuelva a realizar un nuevo test que permita conocer un nuevo resultado para tomar una decisión definitiva sobre la enfermedad. 

Jugadores del Córdoba se saludan en el entrenamiento

Jugadores del Córdoba se saludan en el entrenamiento Twitter (@CordobaCF_ofi)

El coronavirus en el fútbol español

En el fútbol español se ha comprobado como también han existido casos de cierta gravedad como el del jugador del CF Fuenlabrada Chico Flores, el cual tuvo que abandonar el hotel de La Coruña donde todo el equipo se encontraba en cuarentena para tener que ser trasladado al hospital Quirón de la ciudad gallega para ser allí atendido. 

Mientras tanto, el CF Fuenlabrada no es el único equipo que ha registrado positivos en las últimas semanas, ya que otros conjuntos de Segunda División como el Almería y el Zaragoza han tenido problemas, además del positivo de Mariano en el Real Madrid y de otros en Segunda División B y en Tercera

Todos estos casos provocan que la competición no se pueda cerrar del todo en esta temporada y puede llegar a traer consigo retrasos para el curso que viene, tal y como está sucediendo en Segunda División, donde se encuentran paralizados tanto los descensos como los ascensos en lo que apunta a ser el verano más caótico del fútbol español. 

[Más información: El Deportivo de La Coruña - Fuenlabrada cambia de fecha: hora y día del partido de la discordia]