Los jugadores del Real Zaragoza, en sala de prensa

Los jugadores del Real Zaragoza, en sala de prensa Real Zaragoza

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El Real Zaragoza se niega a confinarse para los playoffs de ascenso a Primera División

El vestuario del conjunto maño, apoyado por la dirección del club, han decidido manifestarse contrariamente a la medida adoptada por LaLiga.

7 agosto, 2020 16:17

Noticias relacionadas

La plantilla del Real Zaragoza se niega a confinarse, tal y como ha solicitado la Liga de Fútbol Profesional, antes de disputar los partidos de Promoción de ascenso a Primera, y cuenta con el apoyo del club.

El pasado jueves los clubes que van a disputar los play-offs de ascenso a la máxima categoría recibieron de LaLiga una notificación en la que se señalaba que debían de concentrarse en un hotel desde el próximo domingo 9 de agosto hasta el 23 mientras se dispute esta minicompetición (en este último caso solo para los dos finalistas). Ni los jugadores del conjunto 'blanquillo', ni la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), como ya ha indicado su presidente, ni el Real Zaragoza están de acuerdo con esa medida.

"Es una norma contraria a ley. Son empleados del Real Zaragoza y no de LaLiga y les ampara el convenio colectivo. Nosotros hemos trasladado esa solicitud y los jugadores se han negado. Vienen de un confinamiento de diez días por las autoridades sanitarias de la región por el positivo de un jugador y han extremado las medidas profilácticas y de aislamiento y no se ha producido ninguno más. Les ampara la ley, el convenio y el club", ha señalado el presidente del club, Christian Lapetra, a Aragón Televisión.

Sobre el ingreso en un hospital del máximo accionista del club, César Alierta, ha comentado que había tenido "un problema coronario serio" que se le había agravado en las últimas fechas pero que estaba en buenas manos por lo que todos confiaban y deseaban su pronta recuperación.

El Zaragoza despide a Luis Suárez, que no estará en el playoff

El Zaragoza despide a Luis Suárez, que no estará en el playoff EFE

La postura de la AFE

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) expresó este viernes su "disconformidad" en relación a la "exigencia unilateral por parte de LaLiga de concentrar a los futbolistas que deben disputar los 'play off' de ascenso a Primera División".

A través de un comunicado, la AFE indicó: "En relación a la exigencia unilateral por parte de LaLiga de concentrar a los futbolistas que deben disputar los ‘play off’ de ascenso a Primera División, la Asociación de Futbolistas Españoles quiere manifestar -nuevamente- su disconformidad con dicha imposición por encontrarse fuera del ámbito del Convenio Colectivo".

"Esta asociación defenderá cualquier vulneración que se produzca de lo estipulado en el Convenio Colectivo o cualquier otra norma legal que atente contra los derechos y la salud de nuestros compañeros", concluye el comunicado.

David Aganzo, durante la rueda de prensa telemática

David Aganzo, durante la rueda de prensa telemática

De esta forma, LaLiga recibe una nueva negativa de uno de los clubes implicados en el caos que se ha convertido la Segunda División, que desde que se paralizó con la suspensión del Deportivo - Fuenlabrada no ha levantado cabeza, yendo la situación cada vez a peor. 

Habrá que ver qué decisión toma la organización de la competición tras la negativa del Real Zaragoza a acatar la decisión impuesta por parte del estamento presidido por Javier Tebas y que han decidido optar por el confinamiento y la concentración como medida de seguridad. 

[Más información: El Zaragoza estalla: "Estamos hartos de la negligencia de quienes gobiernan nuestro fútbol"]