Busquets en rueda de prensa con el FC Barcelona

Busquets en rueda de prensa con el FC Barcelona Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol FC BARCELONA

Busquets teme que se repita el fracaso de Roma: "No pensamos en lo que hicimos en el pasado"

El jugador del FC Barcelona compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro de vuelta los octavos de final frente el Nápoles.

7 agosto, 2020 12:48

Noticias relacionadas

Sergio Busquets compareció en rueda de prensa en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El FC Barcelona se medirá al Nápoles de Gattuso con el 1-1 de la ida, resultado que les favorece pero que ni mucho menos deja resulta la eliminatoria. Además, las malas sensaciones del equipo culé tras el parón podrían hacer que llegara una enorme sorpresa en el Camp Nou

El centrocampista culé fue el jugador que acompañó a Quique Setién en rueda de prensa para analizar la actualidad del club blaugrana. El medio habló de la situación de varios jugadores como Arthur, la presencia de Riqui Puig a pesar de sus 20 años, y de cómo afrontar el equipo un partido clave para su temporada, ya que pueden cerrar el año en blanco y dejando unas sensaciones nefastas. 

Busquets también habló sobre el Real Madrid, que se la juega en la noche del viernes frente al Manchester City con un resultado adverso de la idea tras la derrota en el Santiago Bernabéu por 1-2. Además, el jugador del Barça fue preguntado acerca de la continuidad de su técnico Quique Setién, pero no se quiso mojar en exceso, lo que dejan patentes las dudas de la plantilla en el entrenador.

Busquets se muestra positivo

"Somos positivos, vamos a ir 100%, a marcar, a por el partido y nos irá bien seguro".

La relación del técnico con Messi

"Todo lo que se hable en el vestuario para mejorar es bienvenido. Estas semanas nos han venido muy bien para entrenar, para plantear mejor el partido tácticamente. Tenemos muchas ganas de poder seguir en esta competición y estar en esa final a ocho, pero antes nos toca el Nápoles, que tiene un gran entrenador y no nos lo va a poner fácil".

La continuidad de Setién

"Como dices, es una decisión del club -si sigue o no Setién-. Que siga Setién será una buena señal para todos, pero eso no nos debe preocupar ahora, más allá del partido del Nápoles".

Quique Setién en el banquillo durante el partido del Barcelona

Quique Setién en el banquillo durante el partido del Barcelona EFE

El momento de Arthur en el club

"La situación de Arthur ha sido difícil, pero los único que conocen la situación son el jugador y el club. Sabemos algo de las noticias por lo que sale, que se fue, ahora volverá, pero estamos al margen y esperemos que lleguen a un acuerdo, algo que será lo mejor para todos".

"Fue una sorpresa para todos que Arthur no volviera, pero la verdad solo la sabe él y el club. Esperemos que lleguen a un acuerdo y nosotros solo nos centremos en el partido ante el Nápoles".

Ni Lisboa ni fantasmas del pasado

"No, nos hemos centrado en preparar bien el partido, entrenar más días de lo que estamos acostumbrado, no queremos pensar en lo que hicimos en el pasado ni queremos ir más allá, ni pensar en los próximos partidos, estamos muy ilusionados de poder estar en Lisboa, pero primero tenemos que pensar en el Nápoles".

El valor de Riqui Puig

"Aunque tenga 20 años, ha demostrado que está claramente preparado en estos últimos partidos".

Riqui Puig, con el Barcelona

Riqui Puig, con el Barcelona EFE

No piensan en el Madrid

"Con independencia de lo que haga el Madrid, nosotros debemos centrarnos en nuestro partido que es el Nápoles, pase lo que pase en el partido de hoy del Madrid, no nos preocupa en absoluto".

Así valora el parón

"Hemos podido entrenar mucho más y eso nos ha beneficiado. A nivel de ritmo de partido quizá no sea lo mejor, pero también se pueden mejorar otras muchas cosas y ojalá nos puedan servir para mañana. Aspiramos a ser fieles a nuestro estilo y a marcar, que al final lo que cuentan son los goles".

[Más información: De Rakitic a Trincao: el plan de ventas del Barça para frenar sus pérdidas tras la crisis de la Covid-19]