Xavi Hernández dirige al Al Sadd

Xavi Hernández dirige al Al Sadd Instagram (@xavi)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Catar multa a Xavi Hernández por incumplir el protocolo de la Covid-19

El exjugador del FC Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd tendrá que abonar una cantidad de más de 2000 euros por saltarse las normas. 

7 agosto, 2020 11:38

Noticias relacionadas

El exjugador del FC Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd catarí, Xavi Hernández, ha sido multado por incumplir el protocolo de la Covid-19 establecido por el gobierno del país árabe. La multa asciende a un total de 2300 euros, aunque el catalán no ha sido el único en ser multado, ya que otros integrante de la liga local también tendrán que abonar dicha cantidad. 

Tal y como han informado desde Catar, el mítico jugador del Barça y actual entrenador se habría saltado el protocolo diseñado por el Ministerio de Sanidad Pública, el cual no se detalla en el comunicado donde se informa de la sanción. Lo que sí se afirma claramente es el incumplimiento de la ley por parte de diferentes miembros de la liga. 

El texto del comunicado narra de esta forma los hechos y da el motivo de la sanción por la cual el exfutbolista tendrá que abonar más de 2000 euros: "No cumplir los protocolos del Ministerio de Sanidad Pública, incluyendo el cumplimiento de un compromiso de cuarentena domiciliaria".

Sin embargo, Xavi no ha sido el único miembro de la liga de fútbol de Catar que ha sido multado, ya que otros integrantes como el jugador español Marc Muniesa, actual integrante del Al-Arabi, los jugadores del Al Sadd Hammam Al Amin y Abdul Karim Hassa también tendrán que abonar una cantidad cercana a los 2000 euros en concepto de multa. 

El positivo de Xavi

El exjugador del FC Barcelona anunció a finales del mes de julio que había dado positivo por coronavirus a través de sus redes sociales. El técnico afirmaba encontrarse en buen estado de salud, pero lamentaba no poder dirigir a su equipo en la vuelta a la competición en el país, teniendo que delegar su función en el entrenador del filial. 

Ver esta publicación en Instagram

Avui no podré acompanyar el meu equip en la tornada a la competició oficial. David Prats, entrenador del filial de l’@alsaddsc, ocuparà el meu lloc com a cap de l’equip tècnic. Fa uns dies, seguint el protocol de @qsl, vaig donar positiu en l’últim test COVID19. Afortunadament em trobo perfectament, però seguint el protocol, continuaré aïllat fins que ho hagi superat. Quan els serveis mèdics m’ho permetin, m’incorporaré a la meva rutina i feina diàries amb més ganes que mai. Agraeixo a totes les autoritats, especialment als responsables de @qsl, @qfa i d’ @alsaddsc per posar a la nostra disposició tots els mitjans per a una detecció precoç que eviti més contagis i garanteixi el desenvolupament normal de la competició. Una abraçada i ens veiem aviat als camps de futbol! _____ Hoy no podré acompañar al equipo en la vuelta a la competición oficial. En mi lugar y a la cabeza del staff técnico estará David Prats - entrenador del equipo filial de @alsaddsc - Hace unos días y siguiendo el protocolo de @qsl di positivo en el último test COVID19 que me realizaron. Afortunadamente me encuentro en perfecto estado pero, siguiendo el protocolo, aislado hasta que lo haya superado. Cuando las autoridades sanitarias me lo permitan, me incorporaré a mi rutina y trabajo diarios con más ganas que nunca. Agradezco a todas las autoridades y en especial a los responsables de @qsl, @qfa y de @alsaddsc el poner a nuestra disposición todos los medios para una detección precoz que evite mayores contagios y garantice un desarrollo normal de la competición. Un abrazo y nos vemos pronto en los campos de fútbol! ️

Una publicación compartida de Xavi (@xavi) el 25 Jul, 2020 a las 2:02 PDT

A su vez, el mítico jugador de la selección española afirmaba que llevaría a cabo el protocolo sanitario impuesto por el gobierno de Catar y por la Federación del estado árabe, haciendo la correspondiente cuarentena. Sin embargo, este propósito le debe haber durado poco ya que pocos días después ha sido multado por incumplirlo. 

El entrenador agradeció al equipo y al país la rápida actuación que tuvieron para detectar su positivo y poder poner cuanto antes las medidas sanitarias necesarias. No obstante, este agradecimiento ha terminado en multa debido a la irresponsabilidad de Xavi Hernández ante unos hechos realmente graves como vulnerar el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad Pública del estado árabe. 

Xavi ya comunicó también hace unos días que había dado negativo y que había superado la enfermedad sin consecuencias aparentes y sin haber registrado síntomas de gravedad, por lo que todo se había resulto de forma satisfactoria hasta ahora. 

[Más información: Xavi anuncia que ha superado el coronavirus: "Estoy recuperado y de vuelta en casa]