Hulk durante un partido del Shanghai

Hulk durante un partido del Shanghai Reuters

Fútbol FICHAJES

El brasileño Hulk, ¿fichaje sorpresa para el fútbol español?: tiene ofertas y acaba contrato

El delantero piensa en dejar China y cuenta con muchas ofertas en Europa. No mira el aspecto económico y podría jugar en La Liga.

28 julio, 2020 22:27

Noticias relacionadas

Hulk podría convertirse en el fichaje del verano en España. Y no se trata del personaje de la gran pantalla, sino del delantero brasileño que se caracteriza por su impresionante físico y que, a sus 34 años, quiere volver a jugar al máximo nivel futbolístico.

El atacante, en una entrevista para Lance, ha confirmado que no renovará con el Shanghai y que está valorando todo tipo de ofertas. Europa puja fuerte y Sudamérica también le quiere. Incluso hay un club chino que quiere retenerle en la competición a pesar de que vaya a dejar el equipo al que llegó en 2016.

"No renovaré con Shanghai y estoy escuchando muchas propuestas", ha asegurado al portal. Estas proceden de todas partes del mundo: "De Brasil y muchos lugares, incluso en Europa". En el continente europeo ha recibido llamadas de equipos de Turquía, Portugal, Inglaterra, Italia, Alemania y, sorpresa, España. Hulk podría acabar jugando la próxima temporada en La Liga.

La decisión, a diferencia de lo que le llevó a jugar en Rusia o China, no la tomará en función de las condiciones económicas. Al menos eso es lo que él ha reconocido. "Estoy hablando con Dios para tomar la mejor decisión, ser muy feliz y continuar mi carrera, que, hasta el día de hoy, es uno de los muchos logros", ha confesado.

La Liga, aunque es una opción, no es la más fácil. El brasileño es muy querido en su país y jugar en Brasil sería todo un sueño, también para él. El Sao Paulo suena como el destino favorito y Hulk podría optar por regresar a su tierra. No tendrá fácil la decisión y más si se tiene en cuenta que tiene llamadas de la Champions.

Ya hace meses, en una entrevista para Globo, habló de "grandes clubes" entre sus opciones, algunos de ellos participantes en la Champions. Las ofertas, según lo expresado por el mismo Hulk, se mantienen en España y parte de Europa.

Hulk posando con el Shanghai

Hulk posando con el Shanghai Reuters

Un verano atípico

Todo apunta a que el mercado de fichajes en gran parte de las principales ligas no estará marcado por el tamaño de las cifras. La crisis del coronavirus dejará tocada la economía de las empresas y también de los clubes de fútbol. Solo algunos privilegiados podrán invertir grandes cantidades de dinero en traspasos.

El Real Madrid, que suele ser uno de los clubes que más reina en el mercado de fichajes, ha confirmado que no habrá grandes desembolsos ante las complicaciones económicas que se avecinan. Mbappé, que había sido relacionado, tendrá que esperar hasta 2021.

Otros clubes, por el contrario, siguen apostando por el desembolso en los traspasos. Uno de los casos es el Manchester City, que tras recibir buenas noticias del TAS, ha empezado a protagonizar titulares acerca de las incorporaciones que quiere hacer para el año que viene. El segundo puesto en la Premier no ha terminado de convencer y habrá que renovar parte de la plantilla. Jugadores importantes para Guardiola, como es el caso de Silva, abandonarán el club, por lo que será necesaria una planificación para tapar esos huecos.

[Más información - Ancelotti quiere fichar a James Rodríguez: el Everton peleará con el Manchester United]