Mariano Díaz en un partido con el Real Madrid

Mariano Díaz en un partido con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El estricto protocolo del Real Madrid impidió que Mariano pudiera contagiar el Covid a otros jugadores

El club blanco decidió hacer los controles a los futbolistas en sus casas y que no se acercaran a Valdebebas hasta haber dado negativo. 

28 julio, 2020 20:24

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue siendo un ejemplo en la lucha contra el coronavirus. Los estrictos controles que somete el club blanco a sus jugadores y trabajadores ha impedido un caso de contagio masivo en la plantilla dirigida por Zinedine Zidane.

Los futbolistas del Real Madrid han disfrutado de ocho días libres tras ganar la 34ª Liga y terminar invictos después del parón. Ahora el conjunto español comienza a preparar la vuelta de octavos de final contra el Manchester City para remontar el 1-2 de la ida y llegar a la Final a ocho que se celebrará en Lisboa

El equipo blanco regresó este martes a los entrenamientos, pero lo hizo sin uno de sus futbolistas. Mariano no se ejercitó ni estuvo en Valdebebas, ya que había dado positivo por Covid-19 en las pruebas realizadas por el Real Madrid tras el regreso de las vacaciones.

El protocolo de la entidad merengue impide entrar a la Ciudad Real Madrid a cualquier persona que antes no haya dado negativo en una PCR. Con los futbolistas es igual y el club decidió que las pruebas se realizarán en el domicilio de cada jugador para impedir así el contacto hasta que se tuvieran los resultados. 

Esta decisión ha impedido que existiera cualquier posibilidad de contagio masivo en el Real Madrid. Si la PCR se hubiera realizado en Valdebebas el contacto ya hubiera existido y eso hubiera significado que Mariano podría haber contagiado a alguno de sus compañeros.

Hazard y Sergio Ramos en el entrenamiento del Real Madrid

Hazard y Sergio Ramos en el entrenamiento del Real Madrid

Así el Real Madrid ha evitado cualquier riesgo cuando solo restan dos semanas para ese decisivo partido contra el Manchester City que se disputará, si no hay cambio de planes, en el Etihad Stadium. La Champions será la primera competición continental que se reanude y será una prueba de fuego para la UEFA y toda la industria del fútbol. 

Con sus buenas prácticas y su estricto protocolo, la entidad madrileña ha logrado, no solo salvar la competición europea, sino también, y por encima de todo, la salud de sus futbolistas. Los positivos serán inevitables hasta la existencia de una vacuna, por ello una rápida detención y un protocolo fiable serán las armas de los clubes de fútbol contra el Covid-19.

Mariano se encuentra bien

Mariano quiso tranquilizar a los madridistas tras su positivo con un vídeo grabado desde su domicilio en el que afirmó encontrarse "perfectamente", además de expresar su deseo de "volver pronto con el equipo". 

El mensaje de Mariano tras dar positivo por Covid-19

El hispano-dominico disfrutó de unas minivaciones junto a sus familiares y amigos en Barcelona, una de las zonas que mayor está sufriendo por los rebrotes del coronavirus. El delantero también aclaró que todas las personas que estuvieron en contacto con él "se encuentran bien".

Las vacaciones de los futbolistas son ahora una dura prueba para la UEFA y LaLiga, ya que existe un gran temor a que a causa de los rebrotes se ponga en peligro la disputa de las competiciones continentales en agosto o el regreso del campeonato liguero en el mes de septiembre. Un nuevo parón sería una hecatombe para la ya delicada situación económica que vive la industria del fútbol. 

[Más información - El mensaje de Mariano tras dar positivo por Covid-19: "Espero volver pronto a la normalidad"]