Copa de la Women's Champions League

Copa de la Women's Champions League UEFA

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA piensa en quitar a España la sede de la Champions femenina por los rebrotes de Covid

El organismo sigue con preocupación el crecimiento de nuevos casos y baraja cambiar la sede para cumplir con las condiciones de sanidad necesarias.

27 julio, 2020 13:35

La UEFA no confía en que la situación en España mejore para el mes de agosto. Es por ello que ya estudian otras opciones para arrebatarle al país la sede de la Champions League femenina para cumplir así con las medidas sanitarias necesarias para desarrollar la fase final de la competición. Una decisión excepcional que llegaría si no se reducen los nuevos positivos.

País Vasco iba a acoger los partidos de este nuevo formato implementado por la UEFA. Entre San Mamés y Anoeta se iban a disputar los encuentros entre los ocho participantes: Atlético de Madrid, Barcelona, Lyon, Glasgow City, Wolfsburgo, Bayern, Arsenal y PSG. El torneo comenzaría el 21 de agosto y cerraría con la final en el estadio de la Real Sociedad.

Sin embargo, según cuenta The Telegraph, desde el organismo europeo están preocupados por la situación que se está viviendo en España, pero en sus normas tienen recogidos casos como el de España para solucionar este tipo de problemas. 

"La UEFA continuará analizando la situación y se reserva el derecho a reasignar cualquier partido del torneo final si nuevas circunstancias hacen imposible que ese encuentro u otros se jueguen en las sedes originales", indicó en su día la organización.

Por lo tanto, la competición podría modificar perfectamente la sede y quitarle a España la sede de este nuevo formato de Champions. Los cuartos de final y el resto de encuentros se trasladarían a un territorio más seguro, aunque en los últimos días países como Francia o Alemania están sufriendo situaciones similares a la de España.

El Atlético femenino, campeón de Liga

El Atlético femenino, campeón de Liga EFE

La Champions masculina, en caso de que la femenina se mantenga en España, se desarrollará en el país vecino. Portugal y más concretamente Lisboa serán los encargados de alojar a los equipos que lleguen a los cuartos de final. El formato será el mismo para ambos sexos: partido único desde cuartos de final y en la misma sede.

El City-Madrid, asegurado

Reino Unido sorprendió el fin de semana confirmando que establecería una cuarentena obligatoria a todos los ciudadanos que quisieran ingresar en su territorio y procedieran de, entre otros países, España. La razón no era otra que los nuevos positivos por coronavirus y los numerosos rebrotes confirmados por las autoridades sanitarias.

El Real Madrid, que tiene que viajar en una semana para enfrentarse al Manchester City, podía verse afectado por esta medida. Fue entonces cuando comenzaron a surgir rumores y posibilidades para trasladar el partido de sede. Lisboa ganó fuerza rápidamente, pues allí se va a disputar la fase final de esta Champions y los datos sanitarios son tranquilizadores.

Sin embargo, no hará falta realizar ninguna de esas gestiones. Reino Unido, a través de su embajador en España, ha confirmado que el Real Madrid y su expedición para jugar un partido de élite entra dentro de la lista de excepciones que tiene el gobierno inglés. Se trazará un protocolo para que los jugadores merengues no puedan estar en contacto con mucha gente y se creará una especie de "burbuja" para extremar la precaución.

[Más información - Revolución en la Liga Femenina tras acabar con la lista de compensación: "Es una cláusula de rescisión encubierta"]