Los jugadores del Lorca celebrando el ascenso

Los jugadores del Lorca celebrando el ascenso lorcadeportiva.es / Diego Terrones

Fútbol RFEF

La RFEF abre expediente al Lorca por esconder un positivo de coronavirus

El infectado es uno de los integrantes del cuerpo técnico del Lorca Deportiva, equipo que logró el ascenso a Segunda B el pasado fin de semana.

27 julio, 2020 23:42

Noticias relacionadas

Después de lo sucedido con el Fuenlabrada y todo el lío que se ha montado tras los múltiples positivos en el club madrileño y las consecuencias de ello, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado este lunes 27 de julio que abre un expediente al Lorca por un positivo por coronavirus en su cuerpo técnico del que no informaron.

La Federación ha emitido esta nota oficial en la que la institución que preside Luis Rubiales ha informado que se aplicarán las medidas relacionados con la alerta sanitaria después de que el positivo no se comunicase en "ningún momento" por parte del propio Lorca Deportiva ni a la RFEF ni tampoco a la Federación murciana.

"La RFEF ha abierto un expediente disciplinario informativo al Lorca Deportiva a propósito de las informaciones sobre el caso de positivo por coronavirus relacionado con el cuerpo técnico de su primer equipo y del que en ningún momento han sido informadas por parte del club ni la Federación Española de Fútbol ni la Federación murciana", se puede leer en el comunicado.

"En este escenario, en coordinación con las autoridades sanitarias murcianas, se aplicarán las medidas oportunas relacionadas con este tipo de alertas sanitarias en el deporte", añade la nota oficial publicada por la Real Federación Española de Fútbol este lunes para finalizar.

Protocolo

Un miembro del cuerpo técnico del Lorca Deportivo dio positivo en la prueba del coronavirus este lunes, todo ello después de que el equipo murciano consiguiese el ascenso a Segunda B el pasado fin de semana. Después de conocerse la noticia, y según dicta el protocolo sanitario, el resto de componentes del equipo deberán someterse a los test PCR para conocer si hay más infectados.

En el municipio de Lorca se suman hasta 16 positivos por Covid-19, un rebrote que preocupa en una comunidad autónoma bastante castigada por el coronavirus desde que comenzó la conocida como 'nueva normalidad'.

[Más información - La 'petición' del Racing de la Guía en pleno lío de Segunda: "Y sidra para soportar la presión"]