José Rodríguez, jugador del Fuenlabrada, en una de las ventanas del hotel Finisterre de La Coruña

José Rodríguez, jugador del Fuenlabrada, en una de las ventanas del hotel Finisterre de La Coruña EFE

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Cinco jugadores más del CF Fuenlabrada dan positivo por coronavirus: ya son 12 casos en total

Los casos se siguen multiplicando en el equipo azulón en lo que ya se ha convertido en un enorme cúmulo de contagios dentro de la plantilla. 

23 julio, 2020 18:01

Noticias relacionadas

Cinco jugadores han dado positivo por coronavirus en la disciplina del CF Fuenlabrada en lo que ya es un contagio en cadena que es extiende por toda la plantilla. Estos cinco nuevos positivos se unen a los seis casos confirmados que se encuentran confinados en un hotel de La Coruña desde que el equipo viajara para disputar el encuentro de la liga frente al Deportivo

Los jugadores de la plantilla se ha vuelto a someter a dos series de tests que han permitido conocer esta nueva noticia en la que se apunta a cinco contagiados más. Las primeras pruebas que se realizaron confirmaron los seis primeros positivos, que se dieron a conocer cuando el equipo ya había llegado a la ciudad gallega. 

Antes, un jugador y tres empleados del equipo se habían quedado en Madrid al confirmarse que habían dado positivo, por lo que no fueron incluidos en la expedición del Fuenlabrada que aterrizó en la ciudad de La Coruña y que ha vivido toda esta increíble y complicada situación que se ha extendido durante los últimos días. 

Jugadores del CF Fuenlabrada llegando a La Coruña

Jugadores del CF Fuenlabrada llegando a La Coruña Twitter (CFuenlabradaSAD)

Ahora, han sido cuatro los nuevos casos de contagios dentro de la plantilla del conjunto madrileño más uno de ellos que se ha declarado como inconcluyente, pero que también presentaba síntomas y que finalmente fue aclarado como positivo.  En total son 12 los jugadores que han dado positivo por Covid-19. Estos nuevos contagios se han conocido debido a que los jugadores pasaron dos pruebas más en las últimas horas. El Fuenlabrada ha confirmado 12 positivos en la expedición y 16 en total en todo el club.

Una de esas pruebas habría sido solicitada por LaLiga, con el fin de seguir controlando la ritmo y la expansión de rebrotes que se han producido dentro del equipo y que parecen incontrolables. La otra habría sido pedido por parte de la Xunta de Galicia

Cuarentena en La Coruña

Antes de estas pruebas, los jugadores que habían pasado todos los tests y pruebas de forma satisfactoria tenían la esperanza de poder volver a Madrid, pero estos nuevos contagios hacen más difícil esta posibilidad ya que las autoridades gallegas podrían retenerles en la ciudad obligándoles a pasar la cuarentena en La Coruña junto con sus compañeros. 

Un jugador del CF Fuenlabrada asomado al balcón de concentración

Un jugador del CF Fuenlabrada asomado al balcón de concentración EFE

Este hecho, que forma ya una lista de 12 contagiados entre los jugadores, hace cada vez mas difícil que el partido suspendido entre el Deportivo y el Fuenlabrada pueda disputarse, tal y como esperaba LaLiga. Todo hace indicar que será necesario buscar una solución diferente al conflicto que no pase por la disputa del choque. 

Sin duda, el conocimiento de estos nuevos positivos hará que el resto de clubes que están involucrados en el asunto rompan de nuevo su silencio para intervenir y dar su opinión. El Deportivo, que estaba siendo presionado para disputar el encuentro a pesar de estar ya descendido, tendría que hacer frente al partido contra un Fuenlabrada sin la mitad de su plantilla, algo que se prevé imposible pero que podría beneficiar al Elche, el otro equipo implicado y que se juega su plaza de playoffs con el cuadro madrileño.

[Más información: Rodríguez Uribes: "Algo ha fallado al cumplir los protocolos de seguridad"]