Partido entre Girona y Almería durante la temporada 2019/2020

Partido entre Girona y Almería durante la temporada 2019/2020 Girona FC

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

LaLiga aplaza el Girona - Almería del 'playoff' de ascenso a Primera División

La eliminatoria se debía jugar jueves y domingo, pero ahora queda sin nueva fecha ante las circunstancias. LaLiga insiste en no repetir la última jornada.

22 julio, 2020 12:39

El Girona - Almería que se debía disputar este jueves no lo hará finalmente, tal y como ha establecido LaLiga. El club catalán ha informado en las redes sociales que ya ha recibido la comunicación de que la eliminatoria del playoff de ascenso, tanto la ida del jueves en Montilivi como la vuelta del domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, queda aplazada sin una nueva fecha fijada dadas las circunstancias.

El Girona informó este miércoles de que "LaLiga ha comunicado que la primera eliminatoria del playoff, que se tenía que jugar entre este jueves en Montilivi y este domingo en Almería, queda aplazada".

Los catalanes y los andaluces, que han cerrado la liga regular en el quinto y en el cuarto lugar de la clasificación, ya habían pasado las pruebas PCR que, según marca el protocolo de LaLiga, se deben superar 48 horas antes de cada partido, pero esta mañana han recibido la noticia del aplazamiento del partido de este jueves y del de este domingo.

El ascenso, en el aire

A la espera de que se resuelva el polémico partido entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada, todavía no se conoce la nueva fecha en la que se disputaría esta eliminatoria, al igual que la que enfrentará al Zaragoza, que ha acabado tercero, con el sexto clasificado.

El Elche ocupa ahora mismo este sexto puesto, pero el último billete para el 'playoff' de ascenso sería para el Fuenlabrada si el equipo madrileño suma un punto en el partido contra el Dépor, si es que este se acaba disputando.

[Más información: El Rayo pide como solución un 'playoff' de ascenso a Primera con seis equipos]