Un jugador del CF Fuenlabrada asomado al balcón de concentración

Un jugador del CF Fuenlabrada asomado al balcón de concentración EFE

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El Fuenlabrada desmiente que sus servicios médicos aconsejaran no viajar a La Coruña

El club madrileño niega que sus servicios médicos elaboraran un informe donde se indicaba que no era recomendable viajar a Galicia.

23 julio, 2020 22:59

Noticias relacionadas

El Fuenlabrada ha vuelto a emitir un comunicado oficial para defenderse de las últimas informaciones publicadas acerca de su viaje a La Coruña. El club madrileño niega que sus servicios médicos redactaran cualquier informe negando la viabilidad de ir a jugar ante el Deportivo y explican que los resultados llegaron el lunes por la tarde.

Según afirman en la nota oficial, quiere "aclarar" que el titular de la información publicada por eldiario.es es "completamente falso" y exigen" la rectificación del mismo". "Los servicios médicos del Fuenlabrada reconocen en un informe que el equipo no debió haber viajado a Galicia", rezaba la información.

Juan Manuel Blanco, jefe de los servicios médicos del club, no elaboró dicho informe. El Fuenlabrada explica que este "se envía a LaLiga el lunes" a las 19:35 horas. Justo después de conocerse "los ocho positivos de las pruebas PCR realizadas el 20 de julio a las 8:00 en el estadio Fernando Torres".

Además, recalcan que "los positivos se producen en distintos días y en este orden, como ya ha especificado el presidente Joanthan Pranea y el Club en reiteradas ocasiones". Los positivos fueron llegando a la entidad madrileña en el siguiente orden: la noche del 18 de julio, un positivo tras los PCR, la tarde-noche del 19 se notifican otros tres y el 20 a las 18:00 aparecen ocho positivos.

Entre los positivos de los días 18 y 19 "no existió contacto estrecho", aseguran desde el club", durante "más de 15 minutos a menos de dos metros". "Por tanto no hubo impedimento para el viaje de acuerdo a los protocolos del CSD", recalcan. A diferencia de estos casos, el Fuenlabrada reconoce que "los positivos registrados el 20 de julio sí estuvieron" más de ese periodo de tiempo marcado.

"No entendemos el objetivo del cúmulo de falsedades que se están utilizando desde determinados ámbitos en contra de este club humilde que siempre ha sido totalmente transparente", sentencian en su comunicado.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.