El Fuenlabrada responde a la alcaldesa de La Coruña: La expedición dio negativo

El Fuenlabrada responde a la alcaldesa de La Coruña: "La expedición dio negativo" EFE

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El Fuenlabrada responde a la alcaldesa de La Coruña: "La expedición dio negativo"

El club madrileño ha emitido un comunicado tras la rueda de prensa protagonizada por Inés Rey, primera edil de la ciudad.

21 julio, 2020 20:17

Noticias relacionadas

La polémica en la Segunda División española no cesa. Después de un día en el que las autoridades se han pronunciado públicamente, el club más señalado, el Fuenlabrada, ha querido responder a las acusaciones por medio de un comunicado oficial. Una de las señaladas, en concreto, es la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey.

Según la entidad madrileña, ante "las declaraciones de la alcaldesa de A Coruña en la mañana del 21 de julio del 2020, Inés Rey, y todas las informaciones falsas aparecidas a raíz de su comparecencia", desde el equipo quieren aclarar diferentes cuestiones.

Lo primero de todo es que "los integrantes de la expedición que viajaron a A Coruña dieron negativo en las pruebas PCR del sábado y del domingo". Es decir, esta versión contradice a la que apunta al conocimiento de los positivos desde un primer momento. 

"Y también en el test rápido que se realizó el domingo. Es decir, tres pruebas en menos de 48 horas", indica el Fuenlabrada. El club recuerda que "tanto la normativa estatal como su desarrollo autonómico a través de las Consejerías de Sanidad de Madrid y Galicia, consideran que tras un positivo se deben aislar solamente los contactos estrechos".

Estos hacen referencia a "cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros" como pueden ser las personas que conviven en la misma vivienda o las visitas familiares", durante más de 15 minutos. En su caso, según sostienen, "ningún componente de la expedición cumplía los requisitos para ser aislado".

Charla de la plantilla del Deportivo

Charla de la plantilla del Deportivo RC Deportivo

El protocolo de La Liga, defienden desde el Fuenlabrada, "impide que en la dinámica de los entrenamientos se produzcan contactos tan prolongados". Por lo tanto, "no ha habido ninguna negligencia ni irresponsabilidad por parte del club como afirma la alcaldesa", replican en la entidad.

Amenazan con denunciar

El Fuenlabrada, que no llegó a disputar su encuentro ante el Deportivo al detectar los positivos por coronavirus, sostiene que "ni había vinculación epidemiológica entre los positivos resultantes de los test realizados sábado y domingo, ni correspondía otra medida más que aislar a los positivos y continuar con el estricto protocolo de seguridad marcado".

Según relatan, "por extremar precauciones", el lunes "por la mañana" se volvió a realizar otra prueba antes de viajar "que es la que revela los positivos de la expedición por la tarde, momento a partir del cual por número y trazabilidad se pone en inmediato conocimiento de las autoridades".

Por ello, niegan "taxativamente" que el club realizara "una vida normal" en las instalaciones como ha afirmado la Alcaldesa. "Los integrantes de la expedición estuvieron siempre dentro del hotel y más concretamente en los lugares habilitados única y exclusivamente para el equipo", se defienden desde el club. Usaron mascarillas y siguieron al pie de la letra el protocolo de La Liga, defienden.

También han aprovechado para defender a su plantilla y el comportamiento que han tenido y avisan de "accionar contra las calumnias" lanzadas "sin fundamento". Apuntan que sienten cierta "indignación y preocupación" por el "nulo interés" que han tenido "ciertas instituciones y algunos clubes" por el estado de salud de los integrantes de la plantilla fuenlabreña.

"Los primeros por omisión y los segundos por centrarse únicamente en la competición sin mirar por la salud de nuestros jugadores", recalcan. El Fuenlabrada finaliza su comunicado agradeciendo al hotel la preocupación mostrada con sus jugadores. Una actitud muy diferente a la que achacan a sus rivales.

[Más información - El Deportivo denuncia la incomparecencia del Fuenlabrada y presentará "acciones legales"]