Lendoiro y su sobrada tras el descenso del Dépor

Lendoiro y su sobrada tras el descenso del Dépor

Fútbol REAL MADRID

Lendoiro rectifica tras su sobrada sobre Vinicius: "Soy admirador suyo, pido perdón"

El expresidente del Deportivo de La Coruña hizo este martes una polémica comparación para denunciar que su equipo fue perjudicado por LaLiga.

21 julio, 2020 23:14

Noticias relacionadas

Augusto César Lendoiro ha protagonizado unas desafortunadas declaraciones en pleno escándalo en Segunda División por los positivos del Fuenlabrada. El expresidente del Deportivo de La Coruña comparó a Javier Tebas con Vinicius Jr, futbolista del Real Madrid, con el objetivo de dejar en mal lugar la figura del presidente de LaLiga tras la polémica en la División de Plata.

El que fuera máximo mandatario del equipo gallego fue preguntado por una periodistas sobre la situación que está viviendo la división de plata de nuestro fútbol con la polémica surgida entre el equipo coruñés y el el equipo madrileño que además también podría afectar a otros equipos como el Elche al estar todos en un pañuelo de puntos.

Lendoiro fue preguntado a la salida de un hotel de la ciudad de Coruña y no rehusó las preguntas, si no que se despachó a gusto atizando con dureza al presidente de La Liga Javier Tebas. Sin embargo, el desafortunado comentario llegó cuando expresidente del Deportivo quiso hacer un símil futbolístico entre Javier Tebas y el jugador del equipo blanco. 

Lendoiro

Lendoiro

La pésima ocurrencia de Lendoiro no solo no tuvo el efecto deseado que era elevar una queja contra el presidente de La Liga y su organización, si no que además provocó la ira y el enfado de la afición del Real Madrid que decidió proteger y arropar a su estrella ante un comentario tan desfortundado. 

"Cada vez se me parece más al Vinicius de los despachos. Hace la gran jugada, escapa de uno, escapa de otro, llega al borde del área, dribla al portero y tal, pero cuando llega al momento de disparar a gol o entregárselo al compañero elige mal", dijo ante los micrófonos de Deportes Cuatro a la salida del hotel.

Lendoiro prosiguió con su enfado acusando a La Liga de haber cometido fallos gravísimos e irreversibles que dejaban también la imagen del club y del campeonato muy dañados, algo que no viene precisamente bien teniendo en cuenta la grave situación económica y social que ha atravesado el fútbol estos últimos meses en los que todo ha estado parado.

Javier Tebas, en Movistar+

Javier Tebas, en Movistar+

 

"No puede cometer esos errores de bulto. Somos el hazmerreir de todo el mundo deportivo", añadió. El cabreo de Lendoiro era palpable y notorio y aprovechó para poner toda la carne en el asador acusando a Javier Tebas de ser el máximo responsable, el cual debería pagar eso que ha sucedido. 

Rectifica y pide perdón

Horas después, y tras ver el revuelo generado por sus desafortunadas declaraciones, Lendoiro acudió a Radio Marca y se disculpó con el jugador del Real Madrid. Según apuntó, sus palabras se malinterpretaron porque su intención no era atacar al joven brasileño.

"Yo quería decir que Vinicius elige mal porque es joven y tiene tiempo para poder aprender a elegir bien, no como Tebas que ya es talludito. Nadie ama más a los brasileños que yo. Soy admirador de Vinicius. Pido perdón a él y al madridismo si se sintió ofendido", rectificó.

Sin punto de acuerdo

Cada uno cree tener razón en su alegato y en su queja, por lo que la negociación parece abocada al fracaso y a que todo quede en tierra de nadie. Sin embargo, Lendoiro, a pesar de no formar parte de la presidencia ni de la directiva del Deportivo, sigue siendo un tipo muy querido en La Coruña y por ello se ha establecido como líder máximo y mediático de la protesta, para que pudiera tener así tener un altavoz mayor. 

Sin embargo, Javier Tebas ya ha confirmado que todo se ha resuelto conforme a la norma y a como lo tenía que hacer, es decir, no era necesario ni obligatorio suspender el resto de partidos de la jornada y el que el duelo entre el Deportivo y el Fuenlabrada se jugará en los próximos días cuando las condiciones sanitarias lo permitan. 

[Más información: El Dépor se planta: quiere una Segunda de 24 y podría no presentarse contra el Fuenlabrada]