Tebas, en Deportes Cuatro

Tebas, en Deportes Cuatro

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Tebas, sobre el escándalo de Segunda: "Evidentemente no se va a repetir la jornada"

El presidente de LaLiga habló en la sede de la patronal con La Sexta y Cuatro. Tebas respondió a las quejas del Dépor y defendió al Fuenlabrada.

21 julio, 2020 15:33

Javier Tebas ha roto su silencio tras la polémica que estalló en Segunda División este lunes por los positivos en la plantilla del Fuenlabrada. El presidente de LaLiga ha respondido al Deportivo de La Coruña, que denuncia que la competición está "adulterada" tras jugarse el resto de la jornada y no respetarse el horario unificado.

"La competición no está adulterada. Fue una decisión en la que se miró por el bien del Deportivo", dijo Tebas ante los micrófonos de La Sexta en la puerta de la sede de La Liga. Además, se refirió a la posibilidad de ampliar los equipos de la categoría: "No es posible una liga de 24 equipos. Veremos si el Fuenlabrada puede acabar la temporada, pero el resto sí lo han hecho".

Tebas también habló con Deportes Cuatro y lo hizo sobre por qué el Fuenlabrada viajó a La Coruña con contagiados: "El Fuenlabrada viajó porque lo hicieron aquellos que no habían dado positivo. Se debería tener más cuidado a la hora de hablar de negligencia", explicó. Los nuevos contagiados serían detectados tras las pruebas realizadas el mismo lunes antes de viajar y cuyos resultados no se supieron hasta que se pisó tierra.

La plantilla del Deportivo de La Coruña, sobre el césped del estadio de Riazor

La plantilla del Deportivo de La Coruña, sobre el césped del estadio de Riazor Twitter (RCDeportivo)

"Hay que tener más cuidado a la hora de hablar de negligencia", avisó Tebas en defensa del Fuenlabrada. Tiene claro que las decisiones que se tomaron son firmes y no se repetirá la jornada: "Evidentemente. No se va a repetir la jornada después de que se autorizase que se disputasen el resto de partidos. Se va a intentar que se juegue el partido cuando los jugadores estén disponibles". "Veníamos advirtiendo que estamos en el alambre", concluyó.

Dépor y Numancia descienden

LaLiga está pendiente ahora de lo que ocurra con los resultados de las pruebas que este martes se han hecho, de nuevo, a los jugadores del Fuenlabrada. La patronal está a la espera del número de positivos para fijar una nueva fecha para el Dépor - Fuenlabrada. Además, queda decidir si el Girona - Almería se jugará en las fechas previstas. Con la jornada 42 resuelta a falta del partido de Riazor, tanto Deportivo como Numancia descienden a Segunda B.

Por otro lado, la decisión de que no se aplazaran el resto de partidos de la jornada tendría que ver con aquellos equipos que ya no se jugaban nada. LaLiga entiende que esos equipos iban a verse en apuros para contar con sus jugadores por las bajas de aquellos que terminan contrato y otros que se iban a borrar.

De hecho, Tebas tiró de ironía en Twitter para anunciar que los positivos del Fuenlabrada son asintomáticos. El presidente de LaLiga indicó que "ante la avalancha de preguntas interesándose por la salud de los jugadores" todos están en buen estado "y se encuentran con ganas de salir de esta pesadilla". El máximo representante de la patronal cerró el mensaje con un "Gracias" que denunciaba el poco interés que se ha habido por si los futbolistas estaban bien.

[Más información: El Dépor se planta: quiere una Segunda de 24 y podría no presentarse contra el Fuenlabrada]