Javi Calleja y Javier Aguirre

Javi Calleja y Javier Aguirre

Fútbol LA LIGA

Calleja y Aguirre, los dos primeros entrenadores destituidos tras el final de La Liga

El mexicano no pudo salvar al Leganés, que prescinde de sus servicios en Segunda; mientras, el submarino amarillo espera a Unai Emery.

21 julio, 2020 00:50

Noticias relacionadas

El Villarreal CF hizo oficial este lunes que el técnico Javier Calleja no seguirá en el banquillo la próxima temporada, a pesar de contar con un año más de contrato. A su vez, el Leganés hizo oficial la salida del técnico mexicano Javier Aguirre un día después de que el equipo sellara su descenso a la categoría de plata del fútbol español tras empatar a dos contra el Real Madrid.

El club castellonense comunicó esta misma tarde esta decisión, ya que se ha decidido por dar un cambio en el proyecto, y una de las decisiones en el mismo, es la salida de la entidad del técnico. Destaca que el Villarreal CF ha cerrado una de las mejores temporadas de los últimos años, clasificándose para la competición europea y, logrando la quinta plaza en la tabla clasificatoria.

Aguirre, que llegó al club a comienzos del mes de noviembre cuando la plantilla solo sumaba cinco puntos de treinta y seis posibles, se marcha dejando tras de sí en liga siete victorias, diez empates y nueve derrotas en veintiséis partidos.

Sin embargo, los dirigentes castellonenses ya habían decidido la salida de Javi Calleja del club antes de que se retomara la competición por la pandemia, y, a pesar de esta buena recta final, no se ha querido dar marcha atrás de la decisión adoptada en ese periodo.

El adiós de Calleja

Calleja deja el Villarreal después de tres temporadas al frente del equipo, alcanzando dos clasificaciones para la competición europea, siendo además destituido y repescado en una misma campaña, en la que fue capaz de salvar al equipo en un momento complicado.

En un comunicado, el club castellonense ha agradecido "su trabajo, dedicación y profesionalidad" durante su etapa como técnico del primer equipo amarillo y le desea la mayor de sus suertes en su carrera deportiva.

El técnico madrileño es un hombre de club, ya que comenzó su camino como entrenador en las categorías base de la entidad, para ir escalando hasta el banquillo del primer equipo. Un salto que llegó muy rápido, al llegar al primer equipo son muy pocos partidos dirigidos en el equipo filial y tras la destitución de Fran Escribá en la campaña 2017/2018.

El entrenador madrileño ha dirigido al Villarreal CF en 131 partidos oficiales (57 victorias, 30 empates y 44 derrotas). La salida de Calleja deja la puerta abierta a la posible llegada de Unai Emery al club, posibilidad que sonaba con fuerza desde hace días y que se puede hacer oficial en las próximas horas.

El adiós de Aguirre

"El club agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División. Al tiempo, les desea lo mejor a nivel personal y profesional en sus próximas etapas", indica el texto.

[Más información: El legado del Leganés en Primera tras su descenso: del 'Copazo' ante el Madrid al ejemplo de gestión]