El autobús del CF Fuenlabrada en La Coruña

El autobús del CF Fuenlabrada en La Coruña EFE

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El Ayuntamiento de A Coruña pedirá explicaciones por el viaje del Fuenlabrada con Covid-19

La ciudad gallega se dirigirá a LaLiga, el CSD y la RFEF tras conocerse los positivos en el conjunto madrileño una vez habían viajado ya.

21 julio, 2020 09:03

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado que pedirá explicaciones a LaLiga, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fútbol por el viaje del Fuenlabrada a la ciudad gallega con varios jugadores afectados por coronavirus para afrontar el partido con el Deportivo que fue suspendido este lunes.

El Gobierno local explica que, "ante las informaciones publicadas por varios medios de comunicación" sobre el viaje del Fuenlabrada a Galicia, solicitará aclaraciones a esos tres estamentos por haber consentido que volara el equipo madrileño "sabiendo que el pasado sábado parte de su cuerpo deportivo y técnico dieron positivo por Covid-19".

"Entendemos que no se puede poner en riesgo la salud pública de una ciudad que lleva meses combatiendo una pandemia, que aún no está controlada y que causó en este país cerca de 30.000 muertos", sostiene el Ayuntamiento.

Al tiempo que desea "una pronta recuperación de los jugadores del Fuenlabrada", considera que, "de confirmarse la información publicada en varios medios, este equipo nunca debió viajar a la ciudad, ni se debió disputar la jornada de Liga".

Los jugadores del Fuenlabrada, en su llegada a Santiago para jugar el partido frente al Deportivo de la Coruña

Los jugadores del Fuenlabrada, en su llegada a Santiago para jugar el partido frente al Deportivo de la Coruña Twitter (@CFuenlabradaSAD)

El partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada se iba a disputar en el Estadio de Riazor este lunes a las 21:00 horas pero fue aplazado por los contagios del conjunto madrileño, que está confinado en un hotel de la ciudad gallega.

Sí se disputaron el resto de los encuentros de la jornada y, con los resultados que se dieron, el Deportivo descendió matemáticamente a Segunda División, aunque ya ha anunciado que presentará una reclamación.

El Depor no se siente de 2ª

Por otro lado, el presidente del Deportivo, Fernando Vidal, ha afirmado que la suspensión de su partido con el Fuenlabrada por los casos de COVID-19 del conjunto madrileño y el hecho de que se disputara el resto de la última jornada, lo que le ha mandado a Segunda B, supone una "adulteración total de la competición" y por eso ha pedido que se repita.

Vidal afirmó en una rueda de prensa a la conclusión de los otros partidos que es "un día extremadamente extraño, raro".

Señaló que después de que le llegaran, a media tarde, informaciones sobre varios positivos del Fuenlabrada, creía que la suspensión "no beneficiaba ni perjudicada" a nadie "teniendo en cuenta que la jornada completa se iba a aplazar". "La sorpresa es que el resto se disputan y el nuestro no. Es un gravísimo error por parte de la Federación y Liga", señaló.

El dirigente añadió que irán a las "más altas instancias" ya que, en su opinión, lo que se ha producido es "muy grave" y no se guarda el "principio de igualdad" para todos los equipos.

El presidente consideró que se ha producido una "adulteración total de la competición" y añadió que, en los próximos días, el club valorará si se presenta al partido con el Fuenlabrada, equipo que se juega una plaza de promoción de ascenso.

Vidal concluyó que "a día de hoy" el Deportivo no se considera un equipo "descendido" ya que tiene pendiente dos resoluciones, una por esta última jornada y otra, por una denuncia por alineación indebida del Extremadura en el antepenúltimo encuentro que no prosperó ante los Comités de Competición y Apelación y que irá al TAD.

[Más información: El Deportivo denuncia la incomparecencia del Fuenlabrada y presentará "acciones legales"]