Quique Setién en el banquillo durante el partido del Barcelona

Quique Setién en el banquillo durante el partido del Barcelona EFE

Fútbol LA LIGA

Setién, sobre los jugadores del Barça. "Hemos limpiado muchas cosas; me siento respaldado"

El técnico blaugrana intentó sofocar su primera gran crisis de vestuario tras su cómoda victoria ante el Alavés.

19 julio, 2020 20:38

Noticias relacionadas

El Barcelona consiguió despedirse de La Liga con un triunfo con goleada incluida ante el Alavés. Un encuentro que, aunque no tuviera nada en juego, iba a suponer la primera aparición del conjunto catalán tras el desastre ante Osasuna y la crisis abierta en el vestuario por la gestión del equipo.

Messi, voz autorizada del vestuario, fue muy crítico con el club, incluyendo a jugadores, entrenadores y directiva. Por ello, había una gran expectación en ver cómo iba a reaccionar el equipo después de tantos rumores que incluso habían dejado la continuidad de Quique Setién en el aire.

El técnico culé, una vez sumados los tres puntos, ha tenido que enfrentarse a las preguntas de la prensa. La situación del vestuario y la relación del entrenador con sus pupilos era una de las grandes dudas. Y el ex del Betis ha respondido sobre lo que ha ocurrido en estos días entre los jugadores y él.

Setién confirmó que se ha producido una reunión entre los jugadores y el cuerpo técnico para solventar todos los problemas que pudieran existir. Además, ha reconocido que se han "limpiado" algunos detalles y ha asegurado sentirse respaldado por todos sus jugadores ante los rumores surgidos estos días.

"Hemos hablado y nos ha servido mucho, porque hemos limpiado muchas cosas", ha desvelado el entrenador del Barcelona. El duelo ante el Alavés, más allá de tres puntos intrascendentes, les ayudará a "afrontar el futuro con un estado de ánimo diferente". 

Messi, solitario durante el partido del Barcelona

Messi, solitario durante el partido del Barcelona EFE

Respecto a esa reunión con los jugadores, Setién ha explicado que "por supuesto" que se siente "apoyado y respaldado por todos". Y entiende también la autocrítica de los jugadores, en concreto de Messi, porque "no es lo mismo hablar después de una derrota" cuando "las sensaciones son muy diferentes".

Setién ha sostenido que no le "preocupa" su futuro, sino el del equipo y la entidad blaugrana porque él es "una pieza más en un inmenso club". Lo único que está a su alcance, ha afirmado, es "convencer a los jugadores para hacer ciertas cosas".

Messi vuelve a hablar

El crack argentino habló nuevamente nada más terminar el último encuentro de La Liga para el Barcelona. Messi, mucho más calmado y satisfecho con la actitud del equipo, recalcó que tuvieron "actitud y compromiso" después de haber hecho "autocrítica de puertas para dentro".

Según el capitán culé, el duelo ante el Alavés era algo complicado por la situación que ha vivido el vestuario en estos últimos días. Sin embargo, la victoria supuso un "paso adelante" y ya miran al duelo de Champions ante el Nápoles, donde el equipo se jugará la temporada al completo.

El partido ante los italianos determinará si el año del Barcelona es un fracaso o no. Y, además, será clave para saber si Setién convence o termina de disgustar en la Ciudad Condal. No habrá público en la grada, como viene siendo habitual, pero se desarrollará según lo previsto tal y como confirmó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

[Más información - Cumbre Bartomeu - Setién: el futuro del Barça, sobre la mesa tras el desastre de La Liga]