Eder Sarabia, segundo entrenador del Barcelona, abandona el Camp Nou a pie

Eder Sarabia, segundo entrenador del Barcelona, abandona el Camp Nou a pie TV3 (@Esport3)

Fútbol LA LIGA

La imagen de la desolación: Eder Sarabia abandonó el Camp Nou a pie mientras hablaba Setién

El segundo entrenador del Barcelona se marchó del estadio después de haber perdido La Liga y con una mala imagen ante Osasuna.

18 julio, 2020 00:00

Noticias relacionadas

El Barcelona perdió en su campo, ante un Osasuna que no se jugaba nada y dejando una muy mala imagen. Adiós a La Liga de la peor manera posible y provocando un verdadero terremoto entre los aficionados y los jugadores por la trayectoria del equipo en las últimas semanas.

Primero llegaron las críticas de Leo Messi al juego y actitud del equipo. Y, cuando le llegó la hora a Quique Setién, se produjo una de las imágenes de la jornada y que refleja a la perfección la desolación que hay ahora mismo en la Ciudad Condal. Eder Sarabia, mano derecha del técnico blaugrana, abandonaba las instalaciones en plena noche, a pie y de forma solitaria.

Tal y como captaron las cámaras de TV3, Sarabia se marchó del Camp Nou al mismo tiempo que su jefe, Quique Setién, comparecía en rueda de prensa para analizar la mala imagen del equipo y la derrota ante Osasuna. Un gesto que habla de la brecha que hay dentro del vestuario y la tensión que se está viviendo en la entidad culé.

Esta, sin embargo, no es la primera vez que las cámaras captan una polémica imagen de Eder Sarabia. Hace unos meses, el segundo entrenador del Barcelona fue protagonista por un encontronazo con Gerard Piqué y algunos jugadores del conjunto catalán. Sarabia no se tapó la boca durante un partido de La Liga y los cámaras a pie de campo consiguieron grabar lo que decía.

Entre otras cosas, el número dos del banquillo culé criticaba la forma de juego de Gerard Piqué y de Ter Stegen. Unas declaraciones que generaron cierta polémica los días posteriores y que evidenciaron la falta de sintonía entre el técnico y la plantilla.

Setién en el banquillo del Valladolid

Setién en el banquillo del Valladolid EFE

Las críticas al Barcelona

La afición del Barcelona no solo está disgustada por los resultados, sino por la imagen que ha venido dando el equipo desde que se reanudó la temporada. Frente a la efectividad del Real Madrid tras el parón por el coronavirus, los culés no han cogido ninguna dinámica positiva.

Falta de juego acompañada de pinchazos inexplicables en la competición liguera que, finalmente, les ha acabado costando la temporada. El propio Leo Messi dejó claro tras perder ante Osasuna que todos estaban avisados: o reaccionaban o no ganarían La Liga ni la Champions

El argentino destacó que el nivel del equipo no valía para ninguna de las dos competiciones y pidió una reflexión común, tanto de la plantilla como de la directiva. Una dura autocrítica y que aumenta su importancia tratándose de un peso pesado en la entidad como es el delantero.

Setién y su futuro

El técnico no ha sido capaz ni de confirmar que estará entrenando al Barcelona en el próximo duelo de Champions. En agosto se reanuda la temporada europea y Setién ha dejado en el aire su estancia en Can Barça durante dicha eliminatoria. Será el examen final para el entrenador.

El Nápoles viajará al Camp Nou con 1-1 en el marcador global. Sin embargo, los italianos llegan con buenas sensaciones y el Barcelona con un equipo tocado física y anímicamente. 

[Más información - Así es Eder Sarabia, el 'poli malo' de Setién al que no soportan los jugadores del Barcelona por su actitud]