Messi y Griezmann celebran un gol del Barcelona ante el Villarreal en La Liga

Messi y Griezmann celebran un gol del Barcelona ante el Villarreal en La Liga EFE

Fútbol VILLARREAL 1-4 BARCELONA

El Barcelona responde al Real Madrid con una contundente victoria ante el Villarreal

Griezmann volvió al once titular y marcó uno de los cuatro goles que hicieron los blaugranas al 'submarino amarillo' en La Cerámica.

5 julio, 2020 23:54

Después de todo el lío que se montó en el Barcelona - Atlético de Madrid, disputado en el Camp Nou el pasado martes, con la suplencia de Griezmann, el delantero francés fue de la partida ante el Villarreal. Notable partido de 'El Principito' que fue muy importante en el primer gol de los suyos y acabó también marcando el tercero de la noche. [Narración y estadísticas: Villarreal 1-4 Barcelona]

Llegó el Barça a Castellón sabiendo que el Real Madrid había hecho los deberes en San Mámés. Los blancos ganaron por 0-1 al Athletic en La Catedral, después de un polémico penalti, que sí era, de Dani García sobre Marcelo, que a la postre acabó transformando Sergio Ramos. A siete puntos comenzaron los culés el duelo en La Cerámica. No había margen de error si querían seguir soñando con el título.

Tal vez por todo esto, y para no echar más leña al fuego, Quique Setién apostó por el tridente formado por Antoine Griezmann, Luis Suárez y Leo Messi. Pero no era un rival sencillo para los azulgranas. El Villarreal tenía ante sí una oportunidad de oro para meter presión al Sevilla y ajustar la lucha por esa cuarta plaza de la clasificación que da el billete para jugar la Champions League la próxima temporada.

Antoine Griezmann celebra el gol del Barcelona ante el Villarreal

Antoine Griezmann celebra el gol del Barcelona ante el Villarreal EFE

El Barcelona no dio opción al 'submarino amarillo'. Al fin mostraron los culés su mejor versión desde que se reiniciase La Liga el pasado mes de junio. Ni siquiera habían pasado cuatro minutos cuando una jugada de Sergi Roberto acabó con Jordi Alba centrando hacia Griezmann y Pau Torres metiendo el balón en su propia portería. Ese 0-1 dio rienda suelta a ver a un Barça más desahogado y así se vino arriba.

Show goleador

Pese a que fue el Barcelona el que se lanzó al ataque después de lograr el 0-2, fue el Villarreal el que golpeó primero. Una pérdida culé provocó que Alcácer y Cazorla se fueran a la contra. El veterano futbolista asturiano armó la pierna y su disparo fue repelido por Ter Stegen, pero Gerard Moreno fue el más listo y cazó el esférico para hacer el empate a 1.

Entonces comenzó otro partido. Ambos equipos afilaron sus armas para conseguir ponerse por delante, pero fue otra vez el Barça el que se llevó el gato al agua. Luis Suárez colocó el 1-2 en el luminoso. Un gol de bella factura por parte del delantero charrúa, pero en la que también puso su firma Messi con una bonita jugada individual.

Piña de los jugadores del Barcelona para celebrar el gol ante el Villarreal

Piña de los jugadores del Barcelona para celebrar el gol ante el Villarreal EFE

Ahí empezó a verse al mejor Barcelona. No solo al mejor en La Cerámica, sino también desde que se reanudó el campeonato liguero. En la primera parte todavía hubo tiempo para más y es que Griezmann vio recompensada su buena actuación con un auténtico golazo de vaselina.

Ansu remata la faena

El partido fue de más a menos. El cansancio va pesando en las botas de los futbolistas, de todos los equipos. Pero también en Barcelona y Villarreal se notó la falta de descanso entre partidos y la carga de encuentros seguidos. Javi Calleja decidió mover su banquillo para intentar la machada, pero los de Setién supieron entonces manejar su ventaja.

El Barça hizo el cuarto en una gran jugada colectiva que culmino, cómo no, Messi. Pero el VAR entró entonces en acción y se señaló fuera de juego en la jugada previa al tanto del '10'. Pero antes del pitido final, el Barcelona sí que logró marcar ese cuarto gol. Fue Ansu Fati en el minuto 86 el que lo logró y aún pudo ser más abultado de no haber sido por la actuación del palentino Sergio Asenjo.

Villarreal 1-4 Barcelona

Villarreal: Asenjo, Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Iborra (Bruno Soriano, 46'), Anguissa, Cazorla (Manu Trigueros, 56'), Chukwueze, Alcácer (Carlos Bacca, 36'/Fer Niño, 71') y Gerard Moreno (Moi Gómez, 46').

Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Rakitic, 59'), Piqué (Araujo, 82'), Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Ansu Fati, 73'), Vidal, Sergi Roberto, Griezmann (Braithwaite, 73'), Messi y Luis Suárez (Riqui Puig, 59').

Goles: 0-1, 3' Pau Torres (p. p.); 1-1, 13' Gerard Moreno; 1-2, 20' Luis Suárez; 1-3, 44' Griezmann; 1-4, 87' Ansu Fati.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Pau Torres y al segundo entrenador barcelonista, Eder Sarabia.

Incidencias: partido de la jornada 34 de La Liga disputado en el estadio de La Cerámica.