Quique Setién, en el banquillo durante el Barcelona - Atlético de Madrid de La Liga

Quique Setién, en el banquillo durante el Barcelona - Atlético de Madrid de La Liga EFE

Fútbol LA LIGA

Setién duda de su continuidad tras la debacle de La Liga: "No sé si estaré ante el Nápoles"

El técnico culé espera estar en el duelo frente a los italianos, pero tras el desaste del campeonato nacional ni él mismo se atreve a asegurarlo. 

17 julio, 2020 01:03

Noticias relacionadas

El técnico del Barcelona, Quique Setién, dijo al término del encuentro ante Osasuna que su equipo "aspiraba a ganar todos los partidos después del parón por el coronavirus, como el Real Madrid", pero que le ha faltado "ese punto de energía necesario" para conseguirlo.

El técnico, en declaraciones a Movistar+, también lamentó que el equipo azulgrana se haya ido del campo "cabizbajo incluso en los partidos que ganamos". Pero admitió: "No hemos conseguido encontrar el camino de los triunfos".

Respecto al encuentro ante Osasuna, señaló: "Hemos sido muy superiores y hemos tenido el control del partido, pero ellos nos han marcado dos goles y eso ha decidido el partido".

En rueda de prensa, dijo que "evidentemente la sensación es triste y de frustración", porque "el partido de hoy es un calco de lo que ha ocurrido en otros partidos de la temporada". "Hemos puesto al equipo rival en su área, pero no hemos metido las ocasiones de gol", añadió.

Setién en El Clásico

Setién en El Clásico EFE

El cabreo de Messi

Respecto a las declaraciones de Leo Messi al terminar el encuentro, dijo que "es indiscutible que hay cosas que mejorar y que hay que hacer autocrítica, pero por parte de todos". "Yo no lo echaría todo por tierra", apostilló.

El argentino se volvió a mostrar muy cabreado con el rendimiento del equipo y recordó los grandes fracasos del cuadro culé en los últimos años que le han privado de rendir en Europa al nivel del Real Madrid. 

Messi se lamenta durante un partido del Barcelona

Messi se lamenta durante un partido del Barcelona EFE

Leo afirmó que si antes no les daba para poder pelear por la Champions, el nivel mostrado esta temporada ha demostrado que ni siquiera les ha dado para pelear por La Liga, un título que en años anteriores solían ganar sin mostrar su mejor versión. Sin embargo, el equipo de Zidane ha sido mucho rival para el cuadro culé. 

Messi sí que estará seguro frente el Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Quien no pudo asegurarlo en un testimonio realmente grave fue el técnico cántabro, Quique Setién, que espera seguir en su puesto aunque la derrota frente a Osasuna ha podido ahondar una herida que ya era profunda ya que el Real Madrid le ha birlado al Barça una liga que tenían encarrilada justo antes de confinamiento. 

El diez de diez del equipo de Zidane ha sido una losa demasiado pesada para un equipo falto de ideas que ni Messi ha podido sostener en uno de sus años más difíciles en Can Barça. 

[Más información: Courtois: "Más de una me ha caído en Cataluña por decir que íbamos a ganar"]