Messi, solitario durante el partido del Barcelona

Messi, solitario durante el partido del Barcelona EFE

Fútbol LA LIGA

Rajada de Messi tras perder La Liga: "Ya lo dije; así ante el Nápoles vamos a perder"

La estrella del Barça se mostró muy crítico con la imagen dada por el equipo y reflejó el pesimismo de cara a la Champions.

17 julio, 2020 00:45

Noticias relacionadas

El Barcelona no consiguió ni sumar un punto ante Osasuna. Solo les valía la victoria y aún así tenían que esperar que el Real Madrid no ganara al Villarreal para seguir vivos en La Liga. Nada de eso sucedió y, mientras en Valdebebas ganaban los locales, en el Camp Nou se veía un resultado nada habitual.

Los de Setién no dieron la talla y perdieron por 1-2 ante Osasuna. No había público en la grada, pero podían sentirse los abucheos de la afición culé por el bajo nivel mostrado. Incluso Leo Messi, un peso pesado del club, fue bien duro ante los medios de comunicación.

Una autocrítica que en las últimas jornadas se ha echado en falta en Quique Setién y que sí ha tenido el capitán del Barcelona. Messi fue tajante: o se mejora, o la Champions habrá acabado para el conjunto catalán.

El argentino afirmó que ya dijo que tenían que mejorar para poder dar la talla. "De esta manera era difícil ganar la Champions y queda claro que no nos daba ni para LaLiga", recalcó el delantero del Barcelona. Para el atacante, es necesario "un poco de aire y pensar en la Champions", que es "una competición de cero" donde tienen que "cambiar muchísimo y hacer mucha autocrítica". 

Si nada de eso ocurre, el Barcelona no tendrá opciones ante el Nápoles. "Así, el partido del Nápoles lo vamos a perder", ha confesado el líder del Barcelona mientras hablaba de haber dejado "una imagen muy mala". "La gente se está quedando sin paciencia y es normal porque no damos nada".

Messi se lamenta durante un partido del Barcelona

Messi se lamenta durante un partido del Barcelona EFE

Partido asegurado

Una de las dudas que había en Barcelona era si el partido de Champions se iba a poder disputar. El crecimiento de los rebrotes en Cataluña está siendo constante y hay seria preocupación entre las autoridades. Sin embargo, desde el Gobierno Central se ha indicado que el duelo no corre ningún peligro.

El ministro Illa afirmó recientemente que, aunque la situación no es la preferible, el partido se podrá desarrollar al igual que el resto. Y es que hay que recordar que el Camp Nou no abrirá, pues se seguirá el mismo protocolo que se está viendo en La Liga. Sin afición en las gradas y respetando las distancias de seguridad.

El Madrid se alza con La Liga

El conjunto merengue apenas tuvo problemas en su partido ante el Villarreal. El liderazgo en ataque de Benzema fue abriendo el camino y solo hubo sufrimiento en los últimos minutos, cuando fue necesaria la intervención de Courtois.

Más allá de esos momentos concretos, los de Zidane fueron muy superiores y repitieron la solidez de las jornadas anteriores. El propio Messi reconoció esa continuidad en el equipo merengue. 

"El Madrid hizo lo suyo", apuntó el argentino, que desgranó que "después del parón" el equipo merengue "no ha perdido ningún partido" mientras ellos perdieron "muchos puntos". Además, Messi volvió a incidir en "hacer autocrítica, empezando por los jugadores", pero acordándose de la directiva: "También global". Somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los encuentros", finalizó.

[Más información - El gesto de Arthur en la grada que enfada a los aficionados del Barcelona]