Isabel Díaz Ayuso, Florentino Pérez y José Luis Martínez Almeida

Isabel Díaz Ayuso, Florentino Pérez y José Luis Martínez Almeida

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid hará una celebración oficial del título de La Liga

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida acudirán a la Ciudad Deportiva, donde habrá un acto a partir de las 14:00 horas este viernes.

17 julio, 2020 00:14

Noticias relacionadas

Tras la consecución de la 34ª Liga, la Ciudad Real Madrid acogerá este viernes 17 de julio el acto institucional de celebración del título. Asistirán la presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; y la plantilla del Real Madrid. El acto comenzará a las 14:00 horas y será ofrecido en directo por Realmadrid TV.

Aunque habían anunciado esta misma semana que no habría celebración, los blancos han decidido hacer un acto humilde con las principales autoridades de la ciudad y de la comunidad y los principales representantes del club. Una ceremonia que sustituirá a la tradicional visita a los edificios oficiales y que tendrá todas las medidas para cumplir con las recomendaciones sanitarias.

El presidente recibirá con el título de Liga a los máximos representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad para brindar este éxito para la ciudad. Madrid suma un nuevo título después de que en los últimos años se haya colmado de éxitos, principalmente por el Real, pero también por el Atlético. La Comunidad está también bien representada con los equipos que juegan en la máxima categoría del fútbol español.

Florentino Pérez hace entrega de una réplica del Santiago Bernabéu a Martínez Almeida

Florentino Pérez hace entrega de una réplica del Santiago Bernabéu a Martínez Almeida

Desde las 13:00 horas habrá una programación especial en Realmadrid TV para este acto. Los seguidores blancos podrán seguir en el canal oficial, primero el entrenamiento, a partir de las 11:00 horas, y después esta extraordinaria celebración que tratará de sustituir la que no se ha podido hacer esta temporada por culpa del coronavirus.

Responsabilidad en Cibeles

Los aficionados blancos han sido muy responsables. La unión entre todas las instituciones y el Real Madrid ha sido clave para intentar evitar que se produjeran altercados y aglomeraciones en la fuente de Cibeles en los primeros instantes tras el final del partido, ya que un título tan deseado como esta Liga podía provocar que la hinchada merengue se olvidara de la situación vivida con el Covid-19 y se echara a las calles para hacer su propia fiesta. 

Aún así, la fuente tuvo su momento feliz. Un operario del Ayuntamiento de Madrid colocó la tradicional bufanda que solían poner los capitanes blancos alrededor del cuello de la diosa. Al menos, esta iniciativa del alcalde Almeida ha permitido esta foto de la fuente engalanada por La Liga.

La imagen de la plaza de la Cibeles con los colores del Real Madrid por el título de La Liga

La imagen de la plaza de la Cibeles con los colores del Real Madrid por el título de La Liga Twitter (@AlmeidaPP_)

Desde el club estaban muy preocupados ante lo que podía pasar viendo otras celebraciones como las que se produjeron en Cádiz o en Vitoria. En la ciudad del Carranza la afición casita se echó a las calles para celebrar el ascenso a la Primera División, mientras que en la ciudad vitoriana se celebró la Liga Endesa ganada por el Baskonia.

El Real Madrid no quería ser objeto de estos errores que tan caro se pueden pagar, más en estas fechas que los rebrotes están volviendo a aparecer en nuestro país. Sin embargo, el club blanco ha tomado la voz cantante para apoyar a las autoridades y evitar así males mayores, confiando en una afición concienciada, pero intentando poner los máximos medios posibles para no tener que lamentar males mayores.

[Más información: Florentino Pérez: "Ramos estará en el Madrid toda su vida; Zidane es una bendición"]