Guardiola llevando una camiseta de la cantante Nina Simone

Guardiola llevando una camiseta de la cantante Nina Simone Twitter (@SamLee)

Fútbol PREMIER LEAGUE

La nueva reivindicación de Pep Guardiola contra el racismo: "Love Simone, hate racism"

El técnico del Manchester City apareció con una camiseta en la que se leía este mensaje recordando a la cantante estadounidense. 

7 julio, 2020 17:47

Noticias relacionadas

Pep Guardiola sigue dando de qué hablar tras firmar un nuevo fracaso en la Premier League hace unas semanas. El Liverpool consumó su triunfo matemáticamente dejando al Manchester City a más de 20 puntos y el técnico catalán tendrá que esperar a la Champions para luchar por un trofeo importante. Mientras tanto, se entretiene realizando reivindicaciones contra el racismo. 

Hace unas semanas el técnico de los citizens realizó unas declaraciones afirmando sentir vergüenza de la raza blanca y que estos deberían perdón por todo lo que han hecho durante los últimos 400 años. Sin embargo, Pep no ha querido valorar unas declaraciones que hizo cuando aún era jugador del FC Barcelona

En ellas, el ahora entrenador del equipo de Manchester, justificaba los insultos racistas de parte de la afición del Camp Nou contra Roberto Carlos. El por entonces jugador del Real Madrid afirmaba ser víctima de racismo, pero para Guardiola eso no era importante si era su hinchada quien lo hacía. 

En esta ocasión, el hipócrita activista ha aparecido con una camiseta de la cantante estadounidense Nina Simone, conocida por ser una luchadora contra las desigualdades sociales y la defensa de los derechos de las personas de color. 

Pep Guardiola y los ataques racistas a Roberto Carlos

Pep Guardiola y los ataques racistas a Roberto Carlos

Simone, leyenda de la música negra, se caracterizaba por encandilar a su público con sus letras profundas, reivindicativas y contrarias al racismo. Sin embargo, Guardiola se ha apropiado de la imagen de la cantante para apuntarse un tanto, cuando años atrás era defensor de todo lo contrario. 

En dicha camiseta se podía leer el mensaje: "Love Simone, hate racism", además de una imagen de la cantante, icono de la lucha contra el racismo y contra la diferencia de clases y razas.

Por ello, el doble rasero de Guardiola llama tanto la atención, ya que en su anterior condena al racismo y ataque a la raza blanca ya se le recordaron sus palabras en las que defendía los insultos hacia Roberto Carlos, a pesar de que no ha querido manifestarse al respecto. 

Con esta nueva aparición polémica, el fragmento del vídeo que deja desnuda la reivindicación actual del técnico catalán ha vuelto a recorrer las redes sociales para dar una muestra de la conveniencia con la que actúa el exentrenador del Barcelona y del Bayern Múnich

Una lucha a conveniencia

Además, resulta cuanto menos curioso su repentino afán por luchar contra la lacra del racismo cuando, teniendo en cuenta su activismo, nunca había decidido afrontar esta lucha que para nada es nueva y que lleva produciéndose, por desgracia, durante siglos. 

Pep Guardiola, con la selección española

Pep Guardiola, con la selección española EFE

En cambio, su lucha contra la supuesta opresión que España realiza contra Cataluña, ha sido mucho más habitual y enérgica durante estos años y, prácticamente, durante toda su carrera, a excepción de la época en la que visitó los colores de la selección española

A pesar de que como cualquier persona tiene todo el derecho del mundo a tener sus propias creencias, ideas y pensamientos políticos, Guardiola solo se acuerda de aquellos que no tienen que ver nada con Cataluña cuando los resultados deportivos no acompañan, siendo así una perfecta cortina de humo para tapar fracasos y desviar la atención mediática. 

[Más información: Víctor Font, candidato a la presidencia del Barcelona: "Leo Messi no manda en el club, pero da su opinión"]