Arianna Varone celebra un título

Arianna Varone celebra un título Instagram (lavocedelpopolo_)

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Tragedia en Italia: muere una promesa del fútbol femenino tras estrellarse contra un camión

La joven Arianna Varone, de 21 años, perdió la vida tras un accidente de tráfico mientras circulaba con su moto por Lombardía. 

26 junio, 2020 12:58

Noticias relacionadas

El fútbol femenino italiano ha sido sacudido por la fatalidad y la tragedia con un suceso atroz que ha causado conmoción en todo el país. La joven promesa Arianna Varone ha fallecido tras un fuerte accidente de tráfico en San Martino Siccomario, en Lombardía.

La jugadora, que circulaba con su moto por el pueblo, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un camión perdiendo la vida. Este suceso ha conmocionado a todo el deporta italiano, especialmente al fútbol femenino y la liga de féminas que ha mostrado su pesar por lo ocurrido. 

Desde la liga de fútbol femenino de Italia lamentaban "la muerte prematura de una chica muy joven. Dejará un vacío insalvable en la vida de las personas que la amaron y que tuvieron la suerte de estar con ella".

Quien también ha mostrado su pesar a través de redes sociales ha sido el club en el que la joven jugadora, Arianna Varone, militaba y seguía creciendo como futbolista. El Riozzese mostraba su dolor ante esta tragedia, sintiéndose consternados por un suceso tan fatal y tan trágico. 

Arianna, que debido a sus dotes futbolísticas ya gozaba de una gran popularidad y que era frecuente su aparición en los medios de comunicación, estaba considerada como una de las grandes promesas del fútbol italiano, llamada a liderar a la selección transalpina en el futuro. 

Una promesa con grandes capacidades

Ella misma se describía como una jugadora con habilidad para robar el balón y jugarlo con calidad, y se comparaba con dos grandes de las últimas décadas del fútbol europeo: "soy una jugadora de encuentro, me gusta jugar limpio con la pelota, inspirándome en la agresividad de Gennaro Gattuso y la delicadeza de Iniesta".

[Más información: El emotivo recuerdo de Maldini hacia Michael Robinson tras la histórica Premier del Liverpool]